Una entidad pide al pleno una solución para los 260 inmigrantes sin papeles de Granollers

noviembre 18 10:07 2014 Print This Article

papers-torhom

La delegación del Vallès Oriental de la entidad Papers i Drets per Tothom entró este lunes en el registro de la OAC de Granollers una moción para ser discutida en el pleno municipal previsto para el próximo martes, 25 de noviembre. La moción, que va acompañada de una carta dirigida a los regidores de todos los grupos, pide una solución para la problemática de los inmigrantes sin papeles. Especialmente de aquellos que habiendo estado regularizados hace algunos años, acabaron perdiendo su NIE por la crisis y la falta de trabajo. La entidad calcula que sólo en Granollers hay unas 260 personas en esta situación.

En la moción presentada se pide a las administraciones competentes que, “en el actual contexto de crisis y paro, flexibilicen las condiciones para la concesión y renovación de los permisos de residencia y trabajo de las personas extranjeras”. También proponen conceder “el arraigo favorable a las personas migradas sin regularizar que no dispongan de un contrato de trabajo y que estén en mayor situación de vulnerabilidad, e instar a las administraciones competentes a emitir certificados de esfuerzo de integración y la informe positivo de arraigo social para aquellas personas que estén en mayor situación de vulnerabilidad”. La moción incluye  solicitar al Gobierno Español que “otorgue el permiso de residencia a todas las personas que aporten este certificado de esfuerzo de integración” y a la Generalitat de Cataluña “que los siga renovando sin impedimento”. Finalmente la plataforma propone “Establecer un mecanismo para incluir en el padrón municipal todas las personas que residen en la ciudad, incluidos los casos de personas que no disponen de un domicilio fijo”

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.