Grifols de Parets aporta 100.000 euros para proyectos ambientales en el río Tenes

noviembre 18 09:23 2014 Print This Article

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl presidente del Consorcio per a la Defensa de la Conca del riu Besòs, Sergi Mingote y el vicepresidente de la División Industrial de Grifols, Carlos Roura, firmaron este lunes, 17 de noviembre, un convenio de colaboración para promocionar dos proyectos de mejora fluvial: la rehabilitación del camino fluvial del río Tenes y el estudio del retorno de la nutria.

El acuerdo tiene una duración de cuatro años, de 2014 a 2018, durante los que Grifols realizará anualmente una aportación económica de 26.500 euros que se destinarán a estas iniciativas de recuperación del entorno. En su conjunto, más de 100.000 euros.

Por su parte, el Consorci se ha comprometido a difundir y dar a conocer la participación de la empresa de hemoderivados, con sede en Parets del Vallès, en todas aquellas actuaciones relacionadas con estos trabajos. El convenio también prevé la creación de una comisión de seguimiento, formada por dos representantes de cada una de las partes, que se encargará de supervisar el desarrollo de los proyectos y que se reunirá como mínimo una vez al año.

El proyecto del camino fluvial del Tenes tiene un recorrido de cerca de 31 Km de longitud y pasa por diferentes municipios: Sant Quirze Safaja, Sant Feliu de Codines, Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall, Parets del Vallès y Montmeló. La apertura de este camino, desde su nacimiento hasta que conecta en Montmeló con el Besòs, permitiría  también su conexión directamente con el camino fluvial del río Besòs, que llega hasta el mar, así como con los ya existentes de los ríos Mogent y Congost.

El directivo de Grifols, Carlos Roura se mostró muy satisfecho convenio, explicó que la empresa está comprometida con el entorno, y que en su planta de Carolina del Norte dispone de un espacio protegido para la fuana y la flora, que en Parets no tienen nada parecido, pero que “este convenio nos da la posibilidad de contribuir a la conservación de la biodiversidad con la mejora de nuestro entorno fluvial, que debe disfrutarla ciudadanía en su conjunto “

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.