Mossos y Guardia Civil localizan al autor de un atropello mortal en Vallgorguina

noviembre 17 15:04 2014 Print This Article

vallgorguina-ap7

Una laboriosa investigación del cuerpo de los Mossos d’Esquadra en colaboración con la Guardia Civil ha permitido localizar al autor del atropello de un peatón en la AP-7, a la altura de Vallgorguina, según publica hoy el diario La Vanguardia. El suceso se remonta al 19 de julio del 2013, cuando un ciudadano marroquí de 93 años, Abdelkader B., de nacionalidad francesa y residente en Francia, apareció muerto de madrugada en el arcén de la autopista AP-7.

Junto al cadáver no se encontraron las señales que hubiera dejado un frenazo en el arcén. Los agentes sospecharon desde el principio que un conductor atropelló al anciano y se dio a la fuga. Pero nadie vio ni oyó nada. La víctima se dirigía hacia su país por carretera, junto a un compatriota que se quedó dormido en su vehículo, en un área de descanso cercana.

Todo apunta que la víctima salió a estirar un poco las piernas y cometió una imprudencia, pues comenzó a alejarse y a andar por el arcén sin un chaleco reflectante. Fue atropellado a medio kilómetro del área de descando donde estaba su compañero.

Lo único que encontraron los investigadores fueron siete trocitos de plástico. Tras una laboriosa tarea, los Mossos d’Esquadra, lograron reconstruir lo que acabaron siendo los restos de un intermitente. Así descubrieron que esta pieza pertenecía a un camión de transporte pesado de  la marca Man, concretamente a un modelo fabricado entre el 2002 y el 2006.

Tirando de ese hilo, los Mossos llegaron a la conclusión de que el camión pertenecía a una empresa de Valencia. Los agentes se pusieron en contacto con sus colegas dela Guardia Civil, que por fin localizaron el pasado 5 de noviembre un camión como el que buscaban los Mossos. Todavía tenía uno de los intermitentes roto.

El camionero asegura que recuerda aquella noche. Según su testimonio, no vio nada y, al sentir el golpe, pensó que había atropellado o golpeado un animal. Por eso, afirma, decidió no parar. Los hechos están siendo investigados por un juez.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.