Un tercio de los alumnos de este curso en Emfo de Mollet ya han encontrado empleo

Noviembre 14 16:14 2014 Print This Article

focupacionalmollet

Los servicios municipales de empleo de Mollet, EMFO están dispuestos a demostrar que encontrar un puesto de trabajo tiene mucho que ver con la formación. Este jueves se pudo ver en el acto de entrega de diplomas de todos aquellos que han participado en los itinerarios impartidos por EMFO en el curso 2013-2014. Del total de 176 personas que se han formado en las diferentes especialidades, 62 se han insertado en el mercado laboral. Se trata de un 35% del total.  De todos los participantes, 121 recibieron un Certificado de Profesionalidad y 66, un Certificado de asistencia.

La entrega de diplomas corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Josep Monràs y el concejal de Trabajo, Rafa Cabanilla. Durante el acto, Josep Monràs destacó el compromiso del gobierno de la ciudad con el empleo, que continuará apoyando para que estos cursos sean una realidad, ya que “la formación es una oportunidad de encontrar trabajo”.

En total en el curso 2013-2014 se han impartido 11 itinerarios de Formación Ocupacional para personas en paro entre 16 y 65 años. Al margen de estos también ha tenido lugar el Programa Forma y Inserta, dirigido prioritariamente a personas con dificultades especiales para encontrar trabajo: menores de 30 años, mayores de 45, personas con discapacidad, parados de larga duración o personas que no cobran prestación por desempleo. En este programa el nivel de encuentro de empleo ha sido de 7 personas (46%)

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.