Los padres del Calderí se manifiestan contra la pérdida de la línea de P3

noviembre 14 09:24 2014 Print This Article

calderiLos padres de la escuela El Calderí, de Caldes de Montbui, no se resignan a quedarse sin la única línea de P3 durante el próximo curso 2015-2016. Y menos ahora que tras 8 años en aulas prefabricadas, han empezado las obras del edificio de obra del instituto-Escuela, y es previsible que puedan ya utilizarse en septiembre de 2015. Aunque ha trascendido que los Servicios Territoriales de Enseñanza de la Generalitat tienen la intención de suprimir este grupo alegando una disminución de la natalidad en el municipio,  lo cierto es que no hay ninguna comunicación oficial de ello. El Ayuntamiento de Caldes no la tiene. Los padres, sin embargo, defienden la viabilidad de la línea de P3, que permitiría que en el centro hubiera alumnos desde los 3 a los 16 años, y del modelo actual de escuela de Comunidad de Aprendizaje y por ello han organizado una manifestación para este domingo 16 de noviembre. El AMPA piensa que la desaparición de la la línea de P3 supondría “la progresiva desaparición de la escuela” del barrio del Bugarai.

La manifestación, a la que han bautizado como la “marcha ruidosa”, comenzará a las 11 de la mañana delante de El Calderí y avanzará por el municipio hasta llegar a la Plaza de Can Rius, donde se leerá un manifiesto. Después se celebrará un concierto y se harán talleres.

La escuela El Calderí funciona actualmente con barracones y cuenta con un total de 305 alumnos que estudian desde P3 hasta 6º de Primaria.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225