ICV considera insuficiente la propuesta de la Generalitat para mejorar la seguridad de la C-35 en Sant Celoni

Noviembre 14 15:11 2014 Print This Article

manic35

ICV-EUiA de Sant Celoni-La Batllòria está satisfecha con el anuncio realizado por el Conseller de Territori, Santi Vila, sobre la construcción de la rotonda de Llevant en la C-35, pero considera que es insuficiente. La concejala y portavoz del grupo municipal de ICV en Sant Celoni, Carmen Montes, declaraba “celebramos que por fin la Generalitat de Catalunya y en concreto el conseller de Territori i Sostenibilitat haya anunciado la construcción de la rotonda de Llevant. Pero no queremos anuncios, queremos acciones y por eso desde aquí pido que esta construcción sea inmediata, este es un problema que sufre los habitantes de Sant Celoni y queremos la solución ya”

Por otra parte el coordinador comarcal de ICV, Jordi Manils, señalaba que “La rotonda es una mejora, pero el gobierno de Mas no puede dejar de lado todas nuestras propuestas que le hemos reclamado una y otra vez, queremos la mejora completa de esta carretera. Los vecinos y vecinas de Sant Celoni, así como los usuarios de la C-35 no se conforman con un parche, exigimos que se ejecuten todas nuestras demandas para dejar atrás la lacra de los accidentes por culpa de una infraestructura deficiente y en mal estado “.

Además de la construcción de la rotonda de Llevant, los escosocialista reclaman también la construcción de la rotonda de Migdia, que facilite la entrada a la parte central del casco urbano, la mejora del paso subterráneo entre La Batllòria y Riells i Viabrea y la apertura del tramo que uniría la salida de la AP7 a la rotonda de Ponent.

Los ecosocialistas durante los últimos años han sido los impulsores de la campaña “No más accidentes en la C-35”. El grupo en el Parlament de ICV  presentó cuatro propuestas de resolución en la cámara catalana con diferentes demandas para conseguir reducir la siniestralidad de la carretera. Además la agrupación de ICV de Sant Celoni  recogió 2.400 firmas que se presentaron el 7 de julio de este año pidiendo varias actuaciones de mejora en la C-35 a su paso entre Sant Celoni – La Batllòria y Riells i Viabrea, así como también organizaron la manifestación con el corte de la carretera que se produjo el pasado 25 de octubre de este año, y que contó con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT.

El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila anunció esta semana en el Parlament que el Govern de la Generalitat ejecutará durante el próximo año una obra de mejora de la seguridad vial en la C-35 en el entorno de la Porta de Llevant. Esta actuación consistirá en la construcción de una rotonda en la intersección de la C-35 con la carretera de Gualba. La obra permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el sector, así como en los movimientos hacia el barrio de Illes Belles por parte de los vehículos procedentes de Barcelona que ahora tienen que hacer giros a la izquierda. Tiene un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros y un plazo de siete meses de ejecución.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.