Un delincuente de Granollers es detenido dos veces en cuatro días por tres robos diferentes

noviembre 13 15:02 2014 Print This Article

jutjats_granollers

Hay delincuentes que hacen que la policía tenga que trabajar el doble. Es el caso de un vecino de Granollers de 20 años. Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’Esquadra de la comisaría de Granollers, junto con la Policía Local de Les Franqueses del Vallès, lo detuvieron en la madrugada del pasado 27 de octubre junto a otros tres jóvenes cuando acababan de cometer un robo con fuerza en una vivienda de segunda residencia ubicada en Corró d’Aval. Pasaron los cuatro a disposición judicial y el juez decretó su puesta en libertad. Cuatro días después tuvieron que volver a detenerlo. Esta vez por un doble robo. Uno de ellos con intimidación. En esta segunda ocasión, el juez decretó su ingreso en prisión.

Los detenidos en relación al robo de la casa de Corró d’Avall eran cuatro hombres de entre 17 y 20 años de edad, de diversas nacionalidades y todos ellos vecinos del Vallès Oriental. Uno de ellos, informa la policía, acumulaba más de diez antecedentes policiales por hechos similares. No se ha especificado si es el mismo vecino de Granollers detenido por dos veces en cuatro días.

En el caso de Corró d’Avall, los  hechos se iniciaron alrededor de las 3:30 de la madrugada cuando un vecino alertó la policía sobre unos jóvenes que estaban saltando la valla del domicilio de un familiar. Al lugar de los hechos se dirigieron patrullas de la comisaría de Granollers los Mossos d’Esquadra y de la Policía Local de Les Franqueses del Vallès, los cuales consiguieron detener a los cuatro autores de los hechos. En el registro posterior se les encontraron objetos procedentes de la casa como joyas, relojes y productos de cosmética, así como un destornillador de grandes dimensiones.

Los agentes comprobaron que los autores habían forzado una ventana y una puerta de aluminio. En la cerradura de la puerta encontraron un palillo, presumiblemente colocado por los autores para detectar si alguien vivía asiduamente o no a la vivienda, lo que indicaría que los autores podrían haber vigilado la casa antes de cometer el robo.

Los presuntos autores del robo pasaron a disposición judicial el pasado 28 de octubre y el juez decretó su libertad con cargos.

Sólo tres días después, el 30 de octubre, agentes de la Unidad Investigación de la comisaría de Mossos de Granollers detuvieron de nuevo a uno de los autores del robo de Corró d’Avall, un joven de 20 años y vecino de Granollers.

En esta segunda ocasión, se le detuvo como presunto autor de un robo con violencia e intimidación con arma blanca a un menor de edad y de un delito de robo con fuerza en una vivienda en grado de tentativa. Los hechos se iniciaron el mismo día de la detención, el 30 de octubre, cuando la víctima de los hechos, un menor de catorce años, caminaba por la plaza de Can Prat de Les Franqueses del Vallès. Un hombre se le acercó y exigirle que mostrara el móvil que llevaba en las manos. El menor se negó y el autor esgrimió una navaja con mango de madera que le puso a el abdomen. El joven, atemorizado, le hizo entrega del teléfono.

Se da la circunstancia de que una hora antes había intentado robar en un domicilio del mismo municipio accediendo saltando la valla del jardín pero varios testigos lo increparon y huyó. Según las descripciones aportadas por estos testigos se trataba del mismo hombre que habría sustraído el teléfono al menor.

Las gestiones posteriores realizadas por los investigadores permitieron concluir que el autor de los dos hechos era el mismo hombre que tres días antes había sido detenido por el robo en el domicilio de Corró d’Avall.

El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Granollers el pasado 31 de octubre, el cual decretó – esta vez sí- su ingreso en prisión.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.