La Roca consigue liquidar el plan de ajuste después de dos años

noviembre 13 10:00 2014 Print This Article
Edificio de Can Sol, sede del consistorio

Edificio de Can Sol, sede del consistorio

El Ayuntamiento de La Roca ya no es observado con lupa por el Ministerio de Hacienda. Hace unos días decidió liquidar el plan de ajuste al que se vió obligado hace dos años, y que ascendía a 2’3 millones de euros, y por lo tanto, liberarse del control al detalle al que estaba sujeto por parte del Gobierno.

Esto ha sido posible porque en el pleno de septiembre, la Roca aprobó la refinanciación del préstamo concertado como consecuencia de la aprobación del plan de ajuste. Si en un primer momento el Gobierno central impuso un banco y unos intereses para devolver los 2,3 millones de euros que son el origen del plan de ajuste, ahora, después de haber trabajado las finanzas municipales y cumplir todos los parámetros marcados por el Gobierno central, no sólo se ha podido refinanciar el crédito con una nueva entidad, sino además conseguir un ahorro importante para las cuentas públicas. La refinanciación del crédito significará que, en ocho años, el municipio se ahorre más de 350.000 euros en intereses bancarios. Recordemos que el Ayuntamiento de La Roca del Valles entró en plan de ajuste como consecuencia de la sentencia a favor de la empresa ARS, constructora del Pabellón municipal y que le obligó a sobreendeudarse. Este complejo deportivo tendrá un coste final de 14 millones de euros para el municipio.

La mejora en actual situación económica del municipal, por otra parte, según han explicado fuentes del gobierno local, ha permitido que en la aprobación de las ordenanzas fiscales del 2015, el pasado mes de octubre, se congelaran los impuestos y las tasas. “Esto significa que el ciudadano de La Roca del Valles no verá incrementados los impuestos”, explican.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.