El conseller Vila anuncia la construcción de una rotonda para mejorar la seguridad de la C-35 en Sant Celoni

noviembre 12 16:20 2014 Print This Article
La C-35 a su paso por Sant Celoni registra unos 30 accidentes al año

La C-35 a su paso por Sant Celoni registra unos 30 accidentes al año

Las quejas y protestas de ICV-EUiA en relación a la peligrosidad de la C-35 a su paso por Sant Celoni no han caído en saco roto. El conseller de Territori i Sostenibilitat, Santi Vila, ha anunciado hoy en el Parlament que el Govern de la Generalitat ejecutará durante el próximo año una obra de mejora de la seguridad vial en la C-35 en el entorno de la Porta de Llevant. Esta actuación consistirá en la construcción de una rotonda en la intersección de la C-35 con la carretera de Gualba.

La obra permitirá mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en el sector, así como en los movimientos hacia el barrio de Illes Belles por parte de los vehículos procedentes de Barcelona que ahora tienen que hacer giros a la izquierda. Tiene un presupuesto de cerca de 1,2 millones de euros y un plazo de siete meses de ejecución. Vila enmarcó este actuación en la política de mejora de la seguridad vial de la Generalitat; “En este último bienio, nos hemos concentrado en reducir la siniestralidad y las cifras son razonablemente buenas”, dijo.

La C-35 a sus paso por Sant Celoni tiene una intensidad media diaria de unos 21.500 vehículos. El punto donde se actuará presenta una cierta accidentalidad de carácter leve: 10 accidentes leves este año, sin que se haya producido ningún accidente mortal o grave. El conjunto de la travesía, sin embargo, es considerado peligrosa y suscita numerosas quejas vecinales. Recientemente, ICV-EUiA de Sant Celoni, con el apoyo de otras formaciones políticas y sociales, protagonizó una manifestación para reclamar mejoras en la seguridad de la vía.

En paralelo, el Departament ha señalado que trabaja en la redacción de dos proyectos más para la mejora de C-35 en Sant Celoni: uno de reordenación de accesos de la carretera, con la mejora de la travesía y la formación de carriles centrales de giro – con una inversión estimada de 1,1 millones de euros – y otro de mejora de la intersección con la GI-552 y obras complementarias entre Sant Celoni y Riells i Viabrea, con un presupuesto estimado en 2,2 millones de euros. El proyecto incluirá la formación de rampas en un paso inferior peatonal ya existente en la C-35.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.