Tres detenidos tras desmantelar una plantación de marihuana en Vallgorguina

noviembre 11 08:39 2014 Print This Article

Vallgorguina-droga

Nuevo golpe al cultivo ilegal de Marihuana en la comarca. Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d’ Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers desmantelaron, a finales del pasado mes de octubre una plantación ubicada en una casa de Vallgorguina

La investigación se inició a finales del mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una casa de la urbanización Canadá Park de Vallgorguina se estaría cultivando marihuana. Las tareas realizadas por los investigadores permitieron comprobar que esta casa estaba alquilada por un hombre de 27 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Celoni, el que no residía habitualmente , sino que la utilizaba para el cultivo clandestino de marihuana.

Esta misma investigación llevó a los agentes hacia otra casa, esta vez localizada en la localidad de Riells i Viabrea , que estaba alquilada por el ex- pareja sentimental del investigado , una mujer de 42 años de edad, de nacionalidad española y vecina de Riells i Viabrea. Desde este lugar , también se llevaba a cabo la misma actividad clandestina de cultivo de marihuana.

Con todos estos indicios los investigadores realizaron el pasado 22 de octubre la entrada y registro a dos viviendas donde se localizaron varios habitáculos de grandes dimensiones habilidades para el cultivo de la droga. La infraestructura de los domicilios estaba dotada de riego automático, temporizadores, lámparas halógenas de alta intensidad , ventiladores, transformadores, termostatos , tubos extractores de aire y depósitos de agua.

En la casa de Vallgorguina se encontraron un total de 496 plantas de marihuana ya la de Riells i Viabrea había 294 .

Las dos personas arrendatarias quedaron detenidas el mismo día por un delito contra la salud pública en la vertiente del tráfico de drogas y también quedaron imputadas por un delito de defraudación del fluido eléctrico dado que ambas casas tenían manipulados los contadores de la luz.

En la operación policial también se detuvo a una tercera persona, amigo de los inquilinos, un hombre de 33 años de edad, de origen magrebí y vecino de Sant Celoni , el cual colaboraba con ellos en el cultivo y la distribución de la marihuana.

Se da la circunstancia de que ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales anteriores. Los tres quedan en libertad a la espera de que la autoridad judicial cite para la celebración de juicio.

Foto: Mossos d’Esquadra

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225