Ayuntamiento y comerciantes de Mollet juntos contra la violencia hacia las mujeres

noviembre 11 15:27 2014 Print This Article

mollet-masclisme

El Ayuntamiento de Mollet y las asociaciones de comerciantes de la ciudad se han unido para trabajar conjuntamente en favor de la campaña informativa del teléfono 900 900 120 contra la violencia machista. La iniciativa de Ayuntamiento y comerciantes se pone en marcha ante la celebración, el próximo día 25 de noviembre, del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

El Ayuntamiento de Mollet y el tejido comercial de la ciudad se han compromentido a informar a la ciudadanía sobre la existencia de este servicio de atención permanente que ofrece el Institut Català de las Dona, de manera gratuita y confidencial, y que funciona todos los días del año, durante las 24 horas del día. Así, se facilitará a todos los comercios de la ciudad, unos 1.200, material de promoción e información del teléfono 900 900 120. “Los comercios, que son un punto de referencia para toda la ciudadanía, harán de escaparates para la sensibilización” , apuntaba el alcalde, Josep Monràs.

Todas las asociaciones de comercios de Mollet han adherido a esta campaña. En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Can Borrell-Plana Lledó, Lluís Farré, explicó que todos, en el día a día, “nos podemos encontrar con situaciones de violencia de género. Nosotros podremos dar información y contribuir a que esto cada vez sea menor “.

Ante el 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Mollet ha preparado, al margen de esta propuesta, diversas actividades de sensibilización  dirigidos especialmente a los jóvenes.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.