¡Ya tardáis en limpiar!

Noviembre 10 10:05 2014 Print This Article

diaboloApreciados amigos y vecinos del “dret a decidir”:

Llevo un año soportando vuestra representación teatral. Aunque lo mío, confieso, está cercano a las “furias infernales” de los Pastorets, en esta comedia he aceptado con resignación todas las salidas de tono del “Rovelló” Mas y del Lluquet Junqueras. Me he contenido ante las apariciones milagrosas de la enviada celestial  Forcadell y he aguantado los kilos de “mel i mató” con los que l’Assemblea Nacional Catalana y Òmnium, han embadurnado la campaña propagandística más de cuento de hadas que recuerdo haber visto nunca…Y tengo algunos miles de años a mis espaldas. Bueno, quizá ahí exagero un poco. En lo de los años, digo.

Ahora ya ha pasado el 9N con el que nos habéis bombardeado de noche y de día, por tierra, mar, aire e internet, y  las cosas quedan un poco más claras. De entrada, no volváis a repetir que el  80% de los catalanes está por el “dret a decidir”. Como se ha demostrado, sois muchos, pero no superais el 35% los que lo defendeis. Hubo urnas sin consecuencias jurídicas, pero todo aquel que lo consideraba una necesidad vital, pudo ir a ellas. Rajoy es bueno y os dejó hacer la vuestra. 2’2 millones de asistentes no os dan derecho a seguir machacando al resto de catalanes – que somos bastantes más- que queremos vivir en paz y dejar de escuchar vuestra cansina canción.

Iros a casa, dedicaros a trabajar y a engrandecer Catalunya, que eso es lo mejor que podéis hacer por el futuro de vuestros hijos y en recuerdo a vuestros mayores que, junto a los míos, hicieron esta tierra grande y la convirtieron en un punto de referencia para todos los españoles. Un lugar donde se podía vivir en libertad y que era pionera en muchas cosas. Iros a casa, por que sino de todo aquello no quedará nada.

Ahora ha llegado el momento de olvidar, tender lazos y empezar a construir cosas.

Eso sí, antes de empezar, hacedme un favor: limpiad  de una vez las calles y plazas de ese horroroso plástico de color amarillo. Vosotros habéis ensuciado los espacios de todos y vuestra obligación es limpiarlo. Ya tardáis.

  Article "tagged" as:
9N
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Jordi (de Manresa)
    Noviembre 10, 11:39 #1 Jordi (de Manresa)

    Feste fotre.. això tot just es el principi, ets un amargat antiindepe unionista… a veure si aconseguiu omplir la plaça Catalunya el proper 12o. Sort… ho necessitareu!

    Reply to this comment
  2. Diábolo
    Noviembre 10, 14:16 #2 Diábolo

    Ui, com disfruto avui….Us veig enfadats i decepcionats amb el resultat de la consulta, no? Us pensaveu que ereu molts els de la in-inde-indepèndencia i resulta que no sou tants…Noi, es el que passa quan es viu en un núvol !! Baixa, ja !!

    Reply to this comment
  3. Jordi (de Manresa)
    Noviembre 11, 11:13 #3 Jordi (de Manresa)

    La suma del vot unionista de les darreres catalanes amb màxima participació (pp psc cs) queda a mig milió de vots drl sisi… per tan el resultat del diumenge és extraordinari. Els unionistes sou clara minoria

    Reply to this comment
  4. Diábolo
    Noviembre 11, 11:36 #4 Diábolo

    Això que comentes és veritat per unes eleccions autonòmiques al Parlament de Catalunya…Pero també deixa clar que no hi ha prou independentistes per guanyar un referendum real d’Indepèndencia. Si no em creus a mi, mira que diu un expert a TV3. T’acompanyo en el condol.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.