Crean en Granollers una plataforma para pedir el cierre del parque infantil Princelandia

noviembre 08 07:13 2014 Print This Article

Los manifesantes expresando su oposición al comercio

Un grupo de entidades y particulares de Granollers han constituido una plataforma con el objetivo de pedir el cierre del parque infantil Princelandia que recientemente ha abierto sus puertas en la ciudad. El pasado 18 de octubre, a raíz de la apertura de esta franquicia en la calle Princesa, ya se manifestaron varias docenas de personas. Los manifestantes hicieron entrega de un manifiesto a los responsables del nuevo negocio. Princelandia se presenta en su propaganda como una “Spá” para niñas y ofrece diversos servicios como fiestas infantiles para ellas. El parque infantil tematizado también tiene ofertas para otros colectivos – niños, despedidas de soltera, comuniones…-. En las fiestas infantiles para niñas se ofrecen posibilidades como talleres de maquillaje, disfraces, pases de modelos, además de meriendas. Las tiendas se identifican por el uso intensivo de colores rosas y plateados. La de Granollers es la segunda tienda que la cadena Princelandia, de origen Andaluz, abre en Catalunya. La primera lo hizo este verano en Sabadell.

El colectivo Tanquem Princelandia, según señalan en un comunicado, “está formado por personas comprometidas con un modelo de educación y de sociedad que se aleje definitivamente del patrones sexistas, machistas y generadores de desigualdades que representa un espacio como Princelandia” “Consideramos que este centro reproduce fielmente los fundamentos del patriarcado más agresivo, y que por tanto contribuye a la perpetuación de los patrones sociales que sustentan las múltiples formas de opresión y violencia hacia las mujeres”, afirman.

Este colectivo se ha marcado como meta el cierre del establecimiento comercial y para ello anuncian la puesta en marcha de una serie de movilizaciones y actuaciones de sensibilización.

Desde el día 17 hasta el 22 de noviembre harán diversas actuaciones de sensibilización en las escuelas. El viernes 21, han programado la representación teatral del cuento “Reinventant la Ventafocs” (Basado en el cuento “La Cenicienta que no queria comer perdices”, de Nunila López y Myriam Cameros)  y el sábado 22 de noviembre –  en la Plaza l’Església- organizarán actividades de ocio infantil con juegos y malabares, repetirán la representación teatral y organizarán una charla con la activista feminista Clara Dachs.

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225