La Escuela Sant Jordi de Montmeló reconocida por su labor medioambiental

noviembre 07 16:54 2014 Print This Article
Los alumnos del centro en un momento de la entrega del premio (Foto: Ayto. de Montmeló)

Los alumnos del centro en un momento de la entrega del premio (Foto: Ayto. de Montmeló)

La Escuela de infantil y primaria Sant Jordi de Montmeló  fue reconocida este miércoles por su trabajo en favor del medio ambiente.   En un acto organizado en el centro, el responsable de la empresa ITW Hi-Cone, que desde hace años promueve el programa de Educación Ambiental L’Anella, hizo entrega al director de la escuela y la concejala de Educación, Mª Jesús Prieto, del primer premio del programa.

El Programa de educación ambiental l’Anella consiste en la recogida selectiva de las anillas de plásticos que agrupan las latas de refrescos, a lo largo de todo el curso escolar. La finalidad de este programa es concienciar a los más pequeños de la necesidad de reciclar y premiar el esfuerzo colectivo durante todo un curso. Al mismo tiempo se ahorra energía y materias primas y se evita que este plástico vaya a parar a vertederos.

La Escuela Sant Jordi fue el pasado curso 2013-2014, la flamante ganadora de entre las 36 escuelas participantes. Los resultados fueron espectaculares: de los 169 kg recogidos, 58 procedieron de la escuela de Montmeló.

El programa de recogida de anillas cuenta con la colaboración del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya y del Consorci per a la Gestió dels Residus del Vallès Oriental.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225