El Gobierno recuerda a los directores de instituto que podrían cometer una ilegalidad si abren los centros el 9N

noviembre 07 09:04 2014 Print This Article

carta-directores

La Delegación del Gobierno en Cataluña ha enviado una carta a los directores de todos los institutos y colegios públicos de la comarca en la que les recuerda sus responsabilidades ante la jornada del 9 de noviembre.  La delegación les advierte de  “la importancia del necesario y debido cumplimiento” de las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC) y se recuerda que determinadas actuaciones “podrían contravenir la resolución del TC, como permitir la utilización del centro docente para la promoción o realización de actos vinculados a la celebración de la consulta que ha sido suspendida o cualquier otros actos de similar contenido”.

De los 56 puntos de votación previstos en el Vallès Oriental, cerca de cuarenta son Institutos de Enseñanza Secundaria cuya titularidad es la Generalitat.

La misiva también informa a los directores de estos centros de enseñanza públicos sobre “la necesidad de velar por el adecuado ajuste al ordenamiento jurídico de la actividad y funcionamiento de la institución que dirige”, según se puede ver en el documento.

Los directores de colegios públicos son los responsables de los centros de enseñanza donde el próximo domingo podrían ubicarse puntos de votación asistidos por personal voluntario en el marco de lo que la Generalitat denomina “proceso de participación ciudadana”y el gobierno considera un referéndum encubierto.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Pitus
    noviembre 07, 10:21 #1 Pitus

    Una advertencia que me parece ociosa. En estos momentos todos los funcionarios tienen claro que se les puede caer el pelo – y el sueldo- si cometen una ilegalidad.

    Reply to this comment

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225