Martorelles da marcha atrás y seguirá en Vallès Visió

Noviembre 06 09:31 2014 Print This Article

vallesvisio

El Consorci Teledigital Mollet, el organismo que gestiona el canal comarcal de televisión, Vallès Visió, seguirá con los seis municipios que lo componen actualmente. Al menos hasta final de año. Martorelles que este martes, previa aprobación por la mayoría de gobierno de UxM, ICV, ERC y PSC, había decidido darse de baja del consorcio, rectificó en el último momento. La salida del consorcio era uno de los dos puntos del orden del día del pleno del martes y finalmente fue retirado. Según explica el alcalde de Martorelles, Romuald Velasco a Contrapunt, tras hacerse público a través de los medios que habían decidido dejar el consorcio, éste les informó que seguía vigente una cláusula que los obligaba a pagar seis meses de contrato como penalización en caso de marcharse antes de tiempo y que estaban dispuestos a reclamarla. En el caso de Martorelles, que aporta anualmente unos 29.000 euros a este consorcio, esto implicaría hacerse cargo de unos 14.500 euros o abrir un contencioso para evitar este pago. El alcalde señaló que se ha optado por evitar este conflicto. La salida de Martorelles podría posponerse hasta enero de 2015 ya que a partir de esta fecha deja de estar vigente esta sanción.

Tal y como explicó el pasado martes Revista Digital del Vallès,  la decisión del Ayuntamiento de Martorelles  fue adoptada tras conocer que el Consorci  Teledigital Mollet había decidido contratar  como asesor gerencial al periodista Manel Carvajal. El enfado del Ayuntamiento de Martorelles no venía tanto por la persona contratada, un profesional de larga trayectoria en medios como COM Ràdio, sino porqué esto se hizo sin informarles. Ahora, parece, que en la marcha atrás han prevalecido cuestiones económicas que también influían en la decisión de marcharse.

La marcha del Ayuntamiento de Martorelles del Consorcio tendría un impacto sobre este más simbólica que real, ya que se trata del municipio que menos aporta al presupuesto del ente:  en 2013 unos 29.000 euros de un total de 774.000 euros.

 

write a comment

0 Comments

  1. Pitus
    Noviembre 06, 11:56 #1 Pitus

    Esta tele va mal, muy mal. Dentro de nada ya no habrá quien la sustente.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.