El Supremo rechaza anular el recurso del Gobierno contra el 9N

noviembre 06 12:23 2014 Print This Article

MasEl Tribunal Supremo ha rechazado anular la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Constitucional la convocatoria por parte de la Generalitat catalana de una consulta alternativa para el 9N.

La Sala Tercera del tribunal Supremo ha resuelto someter este jueves a deliberación si da luz verde o no a una medida cautelar solicitada por el Ejecutivo de Artur Mas en el curso de esta demanda. La Generalitat quería que, mientras se decide o no sobre la anulación solicitada, el alto tribunal suspendiera temporalmente la vigencia del acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes.

La Generalitat había articulado su petición al Tribunal Supremo como recurso contencioso-administrativo por la vía de la protección de los derechos fundamentales porque considera que el Gobierno central atentó “contra el derecho de participación, contra el derecho de la libertad de expresión y contra el derecho de libertad ideológica”.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225