El paro comarcal se estancó en el mejor octubre de los últimos años

Noviembre 06 07:18 2014 Print This Article

El pasado mes de octubre fue un mes bueno para el empleo en el Vallès Oriental. El tenido como uno de los peores meses del año en cuanto a pérdida de puestos de trabajo, éste año se comportó excepcionalmente bien. El paro comarcal se situó en 33.979 personas desocupadas apuntadas en las Oficinas de Trabajo, 61 personas más respecto al mes anterior. El incremento registrado es tan moderado (0,18%), sobre todo si lo comparamos con los incrementos de los meses anteriores: un 1% en agosto y un 0,52% el pasado septiembre, y de los año anteriores que casi podría interpretarse como un estancamiento del desempleo. Es, señalan los expertos, en mejor octubre en los últimos años.

La tasa de paro registrada (según el cálculo elaborado por el Observatorio Centro de Estudios del Consell Comarcal del Vallès Oriental) crece hasta situarse en el 15,94%. En comparación al mismo periodo del año anterior, se registran 3.445 parados menos. Esto significa que el paro se reduce un 9,21% respecto al que se registró durante el mes de octubre de 2013.

El comportamiento del Vallès Oriental es mucho mejor que el del conjunto de Catalunya ya que se registra un crecimiento en el número de parados de 11.321 personas, lo que representa un incremento intermensual del 2%. En estos momentos, el número total de trabajadores en situación de paro en Catalunya es de 587.133. En el conjunto de España, el desempleo aumentó en 79.134 personas por lo que este se sitúa en 4.526.804 personas

Tabla elaborada por l'Observatori del Consell Comarcal

Tabla elaborada por l’Observatori del Consell Comarcal

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.