Ambiente preelectoral en el multitudinario acto central de ERC en Granollers

Noviembre 06 08:59 2014 Print This Article
ERC llenó hasta los topes el teatro de Granollers ( Foto ERC)

ERC llenó hasta los topes el teatro de Granollers ( Foto ERC)

ERC del Vallès Oriental se atrevió este miércoles  en un acto político con el teatre Auditori de Granollers y salió airoso. El presidente del partido, Oriol Junqueras, consiguió llenar todo el aforo de la sala central – 700 personas sentadas- y que además hubieran personas de pie y que otras – más de un centenar- tuvieran que seguir el acto desde el  exterior. ERC del Vallès Oriental no lograba un lleno completo del teatro desde que el año 2004 lo logró Josep Lluis Carod Rovira.

El acto del Teatre-Auditori era el central de su campaña “#SíSívullserlliure ” en el Vallès Oriental. El mitin, el más multitudinario que han celebrado los partidos defensores de la consulta en la comarca, tenía un cierto aire preelectoral. En el ambiente, según nos explicaba uno de los asistentes, había ambiente de victoria en relación a las próximas elecciones municipales y al Parlament de Catalunya. Pep Mur, cabeza de lista de ERC- Acció Granollers a las municipales del 2015 fue uno de los oradores y la restauradora Ada Parellada presentó el acto.

El discurso de Junqueras fue muy seguido y aplaudido por los militantes y simpatizantes de ERC y se puede resumir en tres palabras: independencia, ahora y  giro social. Más allá del 9N, los republicanos empiezan a marcar perfil propio frente a otras opciones independentistas que optan por vías más lentas y negociadas.

“Nadie me convencerá de que la independencia de Catalunya llegará negociando con el estado español”, dijo Junqueras quien indicó que con el Estado “sólo se puede negociar de igual a igual, siendo un estado y no una comunidad autónoma”. Las palabras eran pronunciadas el mismo día que Artur Mas decía que a partir del 10N  enviaría una carta a Rajoy para hablar. Asimismo, el líder de los republicanos insistió en la necesidad de llegar a la independencia lo antes posible, ya que “la gente necesita respuestas ahora, y es un deber asistirla”  “Estamos más que hartos de ser independentistas. Tenemos una prisa brutal para dejar de serlo” , aseguró.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Pitus
    Noviembre 06, 12:14 #1 Pitus

    ¿Y se sorprenden de que haya ambiente preelectoral? Está clarisimo que esto del 9N no es nada más que el inicio de la campaña electoral de Mas a la presidencia de la Generalitat. Una campaña que por cierto pagamos todos…

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.