Jordi Madera, de Les Franqueses, décimo en la Maratón de Nueva York

noviembre 05 06:38 2014 Print This Article

Madera

El atleta paralímpico de Les Franqueses Jordi Madera es un auténtico Iron man además de un ejemplo de superación. El pasado sábado terminó la Maratón de Nueva York de este año en un meritorio 10º lugar de la clasificación y hoy miércoles ya vuela en dirección a Corea del Sur para participar en una nueva prueba.

Madera,  es un especialista en la Maratón de Nueva York ya que ha hecho esta prueba ocho veces. En esta ocasión completó el recorrido en 1 h 34 min 08 s, una marca bastante buena teniendo en cuenta la dureza del circuito y la mala climatología con que tuvieron que correr los atletas, con mucho viento y temperaturas bajas.

Para Madera, ésta ha sido, sin duda, el maratón más dura de la temporada. Hoy vuela hacia Seúl para disputar el 9 de noviembre la JoongAng Seoul International Marathon, donde lucirá por segunda vez (el primero fue en Nueva York) la camiseta con el logotipo del Ayuntamiento de las Franqueses, uno de los patrocinadores del corredor.

Este año Madera ya ha hecho cuatro maratones (1º en Sevilla con récord de la prueba, 4º en París, 5º en Boston y 6º en Londres). Estas buenas actuaciones le han permitido subir hasta el 5º puesto de la clasificación mundial de esta disciplina. Recientemente el Patronat d’Esports del Ayuntamiento de Les Franqueses alcanzó un acuerdo con él para patrocinarlo. Esto le ha permitido comprar una nueva silla con la que seguir compitiendo al máximo nivel internacional.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225