El PSC de Sant Celoni pierde su segundo regidor en menos de quince días

Noviembre 05 07:09 2014 Print This Article

Magali_MiracleLa concejala de Comunidad y Deportes de Sant Celoni, Magalí Miracle presentó este martes su renuncia al alcalde Joan Castaño. La edil anuncia su renuncia como concejal del grupo municipal del PSC “por no estar de acuerdo con el posicionamiento que ha mantenido en estos últimos tiempos el Partido Socialista de Cataluña hacia el proceso que se está desarrollando en Cataluña para convertirse en un nuevo estado “. Por este motivo también ha solicitado la baja como militante del PSC.

Se da la circunstancia que la semana pasada también abandonó el PSC de Sant Celoni el regidor José Manuel Bueno. En este caso se dió de baja del Grupo Municipal y como militante socialista, pero decidió seguir como regidor no adscrito. Bueno justificó el abandono del partido porque éste “no defiende nuestra identidad nacional” Bueno fue cesado de hace un año por el alcalde Joan Castaño de todas sus responsabilidades políticas a causa de haber supuestamente interferido en una investigación que afectaba a la Policía Local sobre el uso de bebidas alcohólicas en horas de servicio.

Con la renuncia de Miracle y Bueno, el PSC se queda en minoría en en consistorio. Tiene 6 regidores, frente a los siete de CiU, 2 de la CUP y el de ICV-EUiA.El equipo de gobierno de Sant Celoni, en el caso de Miracle, que abandona la concejalía, le agradece su trabajo y dedicación durante dos legislaturas en el Consistorio: del 2007 al 2011, como concejala en la oposición por el PSC, y de 2011 hasta hoy, en el equipo de gobierno. A Bueno, le reclaman que devuelva su regiduría.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.