Mollet instala desfibriladores en los principales equipamientos

Noviembre 03 15:32 2014 Print This Article

desfib_1

Mollet del Vallès se ha incorporado a las poblaciones cardioprotegidas de la comarca.Esta mañana se ha presentado la red de espacios cardioprotegidos de la ciudad, los lugares que dispondrán de desfibriladores para actuar con rapidez en los casos de ataques al corazón. En mollet se dispondrán de 11 desfibriladores, 9 en diferentes equipamientos municipales y 2 en vehículos de la Policía Municipal.  La instalación de los desfibriladores se acompaña de un plan de formación que han seguido un centenar de personas, entre ellos personal técnico municipal, conserjes, personal de clubes deportivos y vendedores del mercado municipal.

Los desfibriladores fijos se han instalado en la OAC del Ayuntamiento, el Mercado Municipal, el Instituto Municipal de Servicio a los Discapacitados, el Pabellón Riera Seca, el Pabellón Plana Lledó, el Campo municipal de fútbol Juan Bocanegra y el Campo municipal de fútbol Zona Sur. Estos desfibriladores se unen a los que ya existían en Ca n’Arimon y el Campo de Fútbol Germans Gonzalvo.

La presentación contó con la presencia del alcalde de Mollet, Josep Monràs y la regidora de Salud, Alicia Domínguez. El  doctor Xavier Casañas, jefe de Urgencias del Hospital de Mollet , hizo una demostración de cómo funcionan los desfibriladores.

“Los primeros minutos son cruciales. Si hacemos el soporte vital básico podemos recuperar el ritmo cardíaco “, explicó la concejala de Salud, Alicia Domínguez. De aquí la importancia de además de tener los aparatos poder disponer de personas que sepan emplearlos.

La presentación de la red de espacios cardioprotegidos de Mollet se ha hecho en la sala de venta del Mercado Municipal. El concejal de Mercados, Juan Daví, destacaba la importancia de disponer de ellos en este lugar. “Este equipamiento está abierto desde las 6 de la mañana y pasan cada día unas 1.500 personas, además de los trabajadores del mercado y del supermercado”. Además, ha agradecido al personal del equipamiento municipal que se ha formado para saber cómo actuar ante una posible parada cardiaca.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.