Les Franqueses cancela el crédito de 7 millones con el Ministerio de Hacienda

noviembre 01 08:02 2014 Print This Article
Francesc Colomé, alcalde y regidor de Hacienda

Francesc Colomé, alcalde y regidor de Hacienda

El Pleno del Ayuntamiento de las Franqueses celebrado este jueves, 30 de octubre, aprobó la cancelación de los préstamos formalizados por el Ayuntamiento con el Ministerio de Hacienda para que pudieran pagar a los proveedores.

En el año 2012, el Ayuntamiento de Les Franqueses tenía una deuda con proveedores de 7.447.600 euros. El 65% de este importe correspondía a la empresa municipal Entorn Verd. El Gobierno de España aprobó un crédito de 7 millones en favor del consistorio para que pudiera hacer frente a estos pagos. El Plan establecía que la deuda se debía devolver en 10 años a un interés del 5%. Las cantidades a pagar rondaban los 370.000 euros anuales los primeros dos años, y 1.200.000 euros anuales los otros ocho. El equipo de gobierno de Les Franqueses, gracias a la bajada general del precio del dinero, ha podido ahora renegociar esta deuda con los bancos y obtener créditos a un interés menor. Calculan que gracias a esta gestión el Ayuntamiento se ahorrará 156.000 euros de intereses cada año.

Otro punto que se aprobó fue la solicitud al Ministerio de Hacienda y de Administraciones Públicas para ampliar el plazo de reintegro del dinero procedente de las liquidaciones en tributos del Estado que esta administración pagó de más al Ayuntamiento de Les Franqueses los años 2008 y 2009. A esta medida sólo se pueden acoger los que tienen la deuda por debajo del límite máximo que fija la ley, que tienen superávit presupuestario y que no incumplen en más de 30 días los plazos de pagos establecidos por la Ley de Morosidad. De esta manera, el Ayuntamiento de Les Franqueses podrá devolver ese dinero en 20 años y no en 10 como estaba previsto.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225