Una decisión judicial impide el cierre del Complex Esportiu Municipal de Montornès

octubre 31 15:00 2014 Print This Article

montornes-complex

El Ayuntamiento de Montornès no podrá cerrar este sábado, 1 de noviembre, como era su intención, el Complex Esportiu Municipal. El Juzgado Mercantil número 4 de Barcelona, en una providencia que le ha sido comunicada esta misma mañana, le comunica al ente local que su decisión queda suspendida hasta que no se resuelva el periodo de consultas que afecta a la empresa gestora actual. En este periodo se tiene que resolver cuestiones como la “subrogación de las relaciones laborales”. Cabe recordar que el cierre del complejo, además de a todos sus usuarios, afecta a los 27 trabajadores que actualmente emplea la empresa gestora, Gestió Esportiva Montornès, SL ( del Grupo SEAE). Esta empresa está actualmente intervenida judicialmente por un proceso de concurso de acreedores. Este era uno de los motivos que alegó el Ayuntamiento al anunciar que esta empresa dejaría de gestionar las instalaciones.

IMG-20141031-WA000
El juzgado Mercantil ha informado al Ayuntamiento que el Administrador concursal no puede proceder al cese de la actividad y que por lo tanto no entregará hoy la instalación al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Montornés ya ha emitido, con carácter de urgencia, una nota firmada por el alcalde, José Antonio Montero, en la que se informa a los usuarios que el Complex Esportiu Municipal seguirá siendo gestionado por la empresa  Gestió Esportiva Montornès “hasta nueva orden” y por lo tanto abierto.

El Ayuntamiento de Montornès informó esta semana que a partir del sábado, 1 de noviembre, el Complex Esportiu Municipal, ubicado en el Gran Vial, cerraría sus puertas. La empresa Gestió Esportiva Montornès, SL (Grupo SEAE), según la nota publicada por el Ayuntamiento de Montornès, “ deja de prestar el servicio en el Complejo Deportivo por resolución del contrato por graves incumplimientos imputables a dicha empresa, que además está intervenida judicialmente por concurso de acreedores.” “A tal efecto – decía el Ayuntamiento- es imprescindible cerrar el equipamiento a partir del día 1 de noviembre por el tiempo mínimo indispensable, teniendo en cuenta que los equipos técnicos del Ayuntamiento trabajarán para conseguir que el cierre no se alargue más de lo estrictamente necesario y que, en todo caso, el Ayuntamiento estudiará fórmulas para compensar a los usuarios que hayan abonado servicios y no hayan podido disfrutar por el cierre de la instalación”.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.