En Les Franqueses pleno de impuestos congelados y voto erróneo del PP

Octubre 31 16:33 2014 Print This Article

franqueses-pleno

El Pleno del Ayuntamiento de las Franqueses celebrado ayer jueves, 30 de octubre, aprobó provisionalmente la modificación de las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2015. El equipo de gobierno propuso congelar los impuestos y las tasas para el próximo año. En su exposición, el alcalde de Les Franqueses y concejal de Hacienda, Francesc Colomé, dijo que “debido a la buena política económica que estamos llevando a cabo en los últimos años en el consistorio, hemos decidido que el incremento de la presión fiscal en el municipio sea cero”.  La anécdota de la sesión, sin embargo, lo protagonizó otro miembro del equipo de gobierno, el concejal del PP, Javier Álvarez. El regidor que se manifestó en contra de una moción del PSC en relación a la defensa de la ley orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, finalmente votó a favor.  O mejor dicho alzó el brazo junto a los partidarios de apoyar la moción, la casi todalidad del plenario, cuando su intención era hacerlo en el sentido contrario. “Me equivoqué porque tenía que irme urgentemente”, explica Álvarez. El regidor nos comentaba que se pondrá en contacto con el secretario y pedirá que se corrija el acta del pleno en la que ahora aparece su postura favorable. “Hay muchas mociones en la que no doy mi opinión, pero en esta sí que expliqué que dentro del partido hay diferentes sensibilidades en relación al aborto y que por eso finalmente de retiró la Ley que se preparaba”, comentaba Álvarez.

Sobre las mociones que los grupos municipales presentaron al Pleno del mes de octubre, dos prosperaron con el voto favorable de todos los concejales asistentes. La primera, presentada por CPF era sobre el desdoblamiento de la línea de ferrocarril R-3. En la segunda, presentada por ERC, se pedía solicitar al Ministerio de Fomento y a la Generalitat la supresión de la afectación producida por los trazados del Cuarto Cinturón.

Las mociones que no prosperaron fueron dos, una presentada por PxC y la otra, por LFI. La primera era en relación a la empresa Blackcross, SL La segunda era para solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario y monográfico sobre el Sector N. Los grupos que componen el equipo de gobierno votaron en contra de esta propuesta porque según anunció el concejal de Urbanismo ya han previsto convocar un pleno sobre este tema el 18 de noviembre.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.