El Hospital de Granollers reconocida por la calidad de su atención a los enfermos de Parkinson

Octubre 30 15:24 2014 Print This Article

 

hospitalLa Unidad de Neurología del Hospital General de Granollers la logrado ser finalista en la novena edición de los premios “Best in Class” en la categoría de mejor especialidad en Parkinson. Estos premios son una iniciativa promovida por Gaceta Médica, publicación de la editorial Contenidos e Información de Salud y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. El objetivo es reconocer públicamente y con carácter anual al mejor centro de atención primaria, al mejor hospital ya los mejores servicios o unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que dan a los sus pacientes.

En esta edición se han presentado 655 candidaturas de más de 360 centros en alguna de las 39 categorías de los premios de toda España.
Este galardón en la categoría de la especialidad de Parkinson, reconoce el desarrollo de Unidades que cuenten con un equipo de profesionales multidisciplinar con especialistas expertos en la enfermedad y que realicen una atención integral y coordinadada con los equipos de Atención Primaria. Especialmente se reconocen aquellos centros en los que la atención esté orientada a los pacientes y dispongan de espacios y programas donde se facilite su participación y la formación, ya sea de forma individual o través de las asociaciones de pacientes.

La Unidad de Neurología del Hospital General de Granollers cuenta con una consulta ambulatoria monográfica para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Parkinson, donde se atienden más de 300 pacientes al año, más de un 5% del total de pacientes que atienden a toda la Unidad. Además de la valoración ambulatoria, se realizan tratamientos y procedimientos específicos dentro del Hospital de Día y se mantienen consultorías on-line con los médicos de Atención Primaria para detectar los problemas de seguimiento que puedan surgir de manera rápida y coordinada. También se realizan periódicamente actividades formativas con los pacientes y sus familiares.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.