El cierre del Complejo Deportivo de Montornès deja 27 empleados en la calle

octubre 30 09:50 2014 Print This Article

montornes-complex

El Ayuntamiento de Montornès informó esta semana que a partir del sábado, 1 de noviembre, el Complex Esportiu Municipal, ubicado en el Gran Vial, cerrará sus puertas. Esto afectará a todos sus usuarios, pero también a la plantilla de 27 personas que formaba parte de la empresa gestora Gestión Deportiva Montornès, SL (Grupo SEAE) y que a partir de este día dejará de prestar su servicio en estas instalaciones. Según han señalado fuentes municipales,   esta empresa y el Ayuntamiento de Montornès no tienen un convenio de subrogación de los trabajadores, por lo que corren un riesgo evidente de quedarse todos en la calle. Todo dependerá de la empresa que en los próximos meses se haga cargo del servicio. O de si el Ayuntamiento decide asumirlo y mantener estos puestos de trabajo. Ahora todo queda en el aire.

La empresa Gestión Deportiva Montornès, SL (Grupo SEAE), según la nota publicada por el Ayuntamiento de Montornès, “ deja de prestar el servicio en el Complejo Deportivo por resolución del contrato por graves incumplimientos imputables a dicha empresa, que además está intervenida judicialmente por concurso de acreedores.” “A tal efecto – dice el Ayuntamiento- es imprescindible cerrar el equipamiento a partir del día 1 de noviembre por el tiempo mínimo indispensable, teniendo en cuenta que los equipos técnicos del Ayuntamiento trabajarán para conseguir que el cierre no se alargue más de lo estrictamente necesario y que, en todo caso, el Ayuntamiento estudiará fórmulas para compensar a los usuarios que hayan abonado servicios y no hayan podido disfrutar por el cierre de la instalación”.

La nota no aclara cuanto tiempo prevé el Ayuntamiento que esté cerrado el servicio aunque sí se señala que se “procederá a reestructurar todo el servicio de deportes municipal, los que comprendía el complejo que se cierra y los que se encuentran en otras y servicios del municipio, integrando servicios con una mayor y mejor cobertura a toda la población, con unificación de recursos personales y técnicos y todo orientado hacia una política deportiva ligada a la formación integral de niños y niñas ya la integración total sin exclusiones sociales”

Foto: Ajuntament de Montornès

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Locadio
    diciembre 10, 07:55 #1 Locadio

    El problema no es subrogar a los trabajadores, el ayuntamiento les hizo una oferta ligada a las posibilidades legales, el problema es que la empresa que gestiona el pabellon, ademas de tener el pabellon en unas condiciones lamentables debe dinero a la seguridad social (150.000€ aprox) y si el ayuntamiento se queda con los trabajadores se queda tambien con la deuda de la seguridad social.

    Esta reconocido que la empresa falsifico cuentas para no pagar los canons que tenia que pagar al ayuntamiento y aunque el anterior gobierno no intervino este si que ha intervenido y ha dicho “hasta aqui”.

    Asi que ademas de tener la deuda reconocida por una sentencia de los “canons” que no han pagado, quieren que se queden con los trabajadores y los 150.000€ de deuda de la seguridad social. El pueblo tiene que pagar la deuda de una empresa que les ha estafado?¿ Ni hablar, yo estoy con el ayuntamiento.

    En otro orden de cosas, cuando una empresa acaba su contrato o ve rescindido su contrato, si no hay convenio de subrogación simplemente y por ley, el ayuntamiento, NO PUEDE SUBROGAR. Los trabajadores del pabellon no han ganado una plaza publica trabajando para una empresa privada.

    Mientras tanto, y eso es lo importante, el pabellon gestionado por esta empresa privada que tiene una sentencia en contra que reconoce que ha estafado a Montornes, sigue gestionando el pabellon sin poner papel en los WC, con maquinas rotas sin arreglar, con desperfectos en puertas, a veces sin agua caliente, otras veces sin personal, etc… Y en recepción siempre es culpa del ayuntamiento, los trabajadores siempre protegen a una empresa que les ha pagado mal, tarde y de malas maneras, solo porque quieren garantizarse un puesto en el ayuntamiento, no me parece justo, como parado que soy no me parece justo que ellos se ganen una plaza en el ayuntamiento solo por haber realizado una media jornada (a veces ni media) en una empresa privada.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.