El PSC de Granollers rinde homenaje a Anna Maria Palé

by valles | octubre 27, 2014 3:00 pm

Momento del acto en que re rindió homenaje a Anna Maria Palé[1]

Momento del acto en que re rindió homenaje a Anna Maria Palé

La Agrupación del PSC de Granollers aprovechó la segunda edición del Aplec Socialista de Granollers para rendir un homenaje a uno de sus referentes históricos locales: la exconcejal Anna Maria Palé.

En un acto celebrado este domingo, 26 de octubre, en la Escola Municipal del Treball, la Primera Secretaria de la agrupación, María del Mar Sánchez y dos militantes del partido, María del Mar González y Josep Pujadas, loaron la figura de Anna Maria Palé, tanto en el terreno personal como en el político. El alcalde de Granollers, Josep Mayoral, quien cerró el acto tomó la palabra haciendo énfasis en el carácter cercano y luchador de la exconcejal y la señaló como “un ejemplo a seguir especialmente en los tiempos que vivimos”.

Anna Maria Palé participó en la elaboración de la primera candidatura que el PSC presentó a las elecciones municipales en 1979, fue elegida regidora ese mismo año y mantuvo responsabilidades de gobierno a lo largo de varias legislaturas. Entre sus actuaciones a lo largo de los años cabe destacar la creación del Centro de Atención y Seguimiento a las Drogodependencias -CAS-, el Centro de Salud Mental y el Consorci per a la Defensa de la Conca del Besòs.

En el Aplec Socialista de Granollers participaron unas 250 personas. El encuentro comenzó con una visita a algunos de los refugios antiaéreos que aún se conservan en la ciudad y diferentes lugares bombardeados durante la Guerra Civil. El recorrido fue comentado por el concejal y miembro de la ejecutiva local del PSC, Albert Camps.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/socialistas.jpg

Source URL: http://revistadelvalles.es/2014/10/27/el-psc-de-granollers-rinde-homenaje-a-anna-maria-pale/