Más de un centenar de personas cortan la C-35 en protesta por los accidentes

octubre 25 17:08 2014 Print This Article

manic35

Más de un centenar de personas participaron este mediodía en Sant Celoni en la marcha organizada por ICV en contra de los accidentes en la C-35. La marcha de ICV de Sant Celoni y La Batlloria, contaba con el apoyo de la formación en la comarca y de otras organizaciones sociales como el sindicato Comisiones Obreras. La acción  ha consistido en una marcha por la carretera y la lectura de un manifiesto para denunciar el alto número de accidentes, heridos y muertos que se producen cada año en esta vía.  El recorrido de la marcha se ha realizado desde el parking de la Forestal hasta el centro comercial Esclat.

El coordinador comarcal de ICV en el Vallès Oriental, Jordi Manils comentaba que “Hoy estamos aquí para pedir la mejora de un carretera saturada, donde los trabajadores de los polígonos industriales del pueblo son los mayores afectados, digamos basta a los accidentes de la C-35 “.

En el manifiesto que se ha leído se recuerda que en los últimos 5 años se ha registrado un promedio de 30 accidentes de carretera con víctimas por año. De los datos disponibles se puede deducir que de las 30 víctimas de media anual que producen los accidentes, hay 1 muerto, 2 heridos graves y 27 heridos leves.

Según se dice en el manifiesto, la C-35, a su paso por el municipio de Sant Celoni y La Batllòria, con 20.000 vehículos diarios, sufre un problema de saturación, sobre todo a las horas punta. Piensan que todo esto es debido a una carencia de infraestructuras y a la falta de una óptima distribución de la movilidad dentro de la vía y sus acesos y reclaman actuaciones en ambas cuestiones.

El Grupo parlamentario ICV, a propuesta de ICV Sant Celoni ya presentó una propuesta de resolución sobre la mejora de la travesía urbana de la C-35 a su paso por San Celoni hasta Riells. El pasado 12 de Diciembre de 2013 se presentó la moción, la cual fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Territori i Sostenibilitat del Parlament de Catalunya.  El pasado 29 de Enero se presentó otra propuesta y también fue aprobada por unanimidad. Esta segunda propuesta de resolución pide la conexión del vial de la carretera de Olzinelles con la rotonda de la salida 11 de la autopista AP-7, otra actuación que contribuye a descongestionar la C-35 a su paso por Sant Celoni.

En el manifiesto se recuerda que “a pesar de todas las gestiones realizadas, las mociones aprobadas, las enmiendas aceptadas, recogida de firmas – más de 2300- para mejorar la travesía urbana en la C-35 a su paso por Sant Celoni y La Batllòria”  aún no se ha actuado. Carmen Montes. del grupo municipal de ICV de Sant Celoni, se comprometió a seguir trabajando hasta ver mejorada la travesía.

Foto: Comisiones Obreras del Vallès Oriental, Maresme y Osona

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225