Granollers seguirá reforzando la seguridad viaria alrededor de las escuelas

octubre 23 07:24 2014 Print This Article

itineraris

El Ayuntamiento de Granollers ha reiterado una vez más su compromiso con la seguridad de los alumnos de los centros escolares. La regidora d’Educació, Pietat Sanjuán, el regidor de Mobilitat, Juan Manuel Segovia  y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, presentaron esta semana la diversidad de actuaciones que desde el consistorio se está llevando a cabo para facilitar a los escolares de la capital vallesana el que vayan a pie a la escuela. También anunciaron actuaciones próximas para mejorar los itinerarios escolares. Dentro de la revisión del Pla de Mobilitat, se explicó, se actualizarán los datos de los alumnos que van a pie a la escuela y continuará  la urbanización de calles en plataforma única en el entorno de la zona peatonal como las calles Josep M. de Ruera o de la Muralla. En este campo también se insertan las obras de la calle del Lliri, Catalunya y un tramo de Sant Josep Calassanç.  Está previsto colocar en el cruce entre Rafael de Casanova i Almogàvers un cojín berlinés  (una elevación en medio de la calzada que hace reducir la velocidad de los vehículos) para mejorar la seguridad del camino a la escola Ponent. También habrá otro en la calle Antoni Gaudí, cerca de la Escola Fàtima y l’Escola Bressol Municipal Giravoltes.

Para facilitar los itinerarios escolares, y la seguridad en torno a las escuelas, el Ayuntamiento se concentra en operaciones como la urbanización de calles en plataforma única, ampliación de aceras, protección y pintura de pasos de peatones, bandas reductoras, señalización, semáforos e instalación de barandillas protectoras. La urbanización de las travesías Lledoner y Pizarro,  próximas al Col·legi M. Anna Mogas y a l’Escola Lledoner, o la de la calle Tarafa, a la altura del Col·legi Estel, se pusieron como ejemplo de actuaciones ya realizadas.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.