Una injusticia social

Octubre 22 14:40 2014 Print This Article

cartasl

Hace aproximadamente un año mi madre y yo fuimos echados del piso. Se pudo parar 2 veces, pero a la tercera vista nos pusieron fecha abierta y un día vinieron sin avisar y nos desalojaron de muy malas formas, sobre todo los Mossos. No nos dejaron coger nuestras cosas, pactamos un día para poder recoger lo esencial pero nos dejamos varios documentos importantes. Llamamos al banco que es BANCAJA y nos dijeron que lo llevaba una inmobiliaria que no nos hizo caso. El piso estaba pagado hace tiempo, pero se pidió un préstamo poniéndolo de aval  y intentamos negociar con el banco que está en Badalona.

En principio nos dijeron que nos darían la dación en pago, pero un alquiler social no. Nuestros recursos económicos son limitados y mi madre no puede trabajar. Subsistimos con una paga de 561 euros. Decidimos irnos a una habitación ya que un alquiler era inviable y el ayuntamiento de Granollers  dice que no tiene pisos de alquiler social. En las habitaciones que hemos estado hemos sufrido de todo: robos, agresiones, ansiedades, insultos. Después de un desahucio hay una serie de consecuencias terribles y también se tendría que ayudar y concienciar para que la gente sepa lo que está ocurriendo.

Nosotros llevamos un auténtico calvario sufrido tanto antes como después del desahucio. Así llevamos 2 años que la PAH de Granollers no hace nada. Nos han dicho que cuando paso nuestro caso no supieron cómo llevarlo y nosotros somos los que estamos sufriendo las consecuencias de ello. La última solución que nos dieron es que volviéramos a entrar en nuestro piso, que nos ayudaban a conseguirlo. Fuimos a hacer todas las gestiones que nos dijeron y todavía estamos empadronados allí.  Fuimos a la luz, al agua y al gas. También al Registro de la Propiedad, ya que el piso se lo quedo BANCAJA y se lo vendió a la SAREB. Cuando ya teníamos toda la documentación reunida, cual es nuestra sorpresa que nos dicen unos vecinos que hay gente en nuestro piso. No es la primera vez que nos pasa esto con la PAH. Nos la han jugado varias veces y quiero denunciar que en la PAH de Granollers está pasando algo extraño, hay gente que pertenece a partidos políticos y están jugando con la vida y los sentimientos de la gente. Estamos totalmente desesperados y ya no sabemos a quién acudir ya que aquí en Granollers no nos hacen caso.

Un cordial saludo,

David Prieto

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.