Un príncipe de oriente medio ayuda a preservar el tritón del Montseny

Octubre 22 14:21 2014 Print This Article
Foto de un tritón del Montseny realizada por BennyTrapp

Foto de un tritón del Montseny realizada por BennyTrapp

La fundación Mohamed bin Zayeh species conservation fund, presidida por el príncipe de Abu Dhabi del mismo nombre, ha otorgado 5.000 dólares de financiación al Museu de Ciències Naturals de Granollers- La Tela, para la conservación del tritón del Montseny (Calotriton arnoldi), el único vertebrado endémico del Montseny y de Catalunya. Desde 2009, esta fundación dedicada a la preservación del patrimonio zoológico en todo el mundo, sólo había concedido dos proyectos en Europa entre los más de 100 proyectos de conservación para anfibios que ha subvencionado.
El proyecto del Museo de Ciencias Naturales de Granollers está vinculado al proyecto de conservación y seguimiento que desde 2007 está llevando a cabo el órgano gestor del Parque Natural del Montseny (gestionado por la Diputación de Barcelona y la Diputación de Girona) y la Generalitat de Catalunya.
La ayuda económica permitirá avanzar más rápido en una de las líneas de trabajo del proyecto, que es la ampliación del área de distribución de esta especie endémica, ya que una de las grandes amenazas de esta especie es que se encuentra en muy pocos lugares y que estos son hábitats muy vulnerables. Asimismo, también permitirá diseñar un programa de creación de nuevas poblaciones dentro de los hábitats potenciales a partir de los ejemplares nacidos en los tres núcleos de cría en cautividad que existen actualmente.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.