La consellera Munté inaugura una residencia privada de ancianos en Mollet

octubre 22 15:40 2014 Print This Article

consellera4

La consellera de Benestar Social i Familia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, acompañada por el alcalde de Mollet, Josep Monràs,  inauguraron este miércoles por la mañana la nueva residencia para personas mayores Les Masies de Mollet y  visitaron la residencia para personas con discapacidad intelectual La Vinyota y los centros municipales Taller Ocupacional El Bosc y el Centro Especial de trabajo Taller Alborada.

La visita comenzó en el Ayuntamiento, donde la consejera ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde, la concejal de Servicios Sociales, Ana Díaz, y técnicos municipales. En la reunión, se abordó especialmente la necesidad de que la Generalitat aumente su aportación a los servicios municipales para personas con discapacidad. Aunque no es una competencia propia de los municipios, Mollet cuenta con 4 centros municipales para la atención a las personas con discapacidad en las diferentes etapas de la vida. La consejera valoró y agradeció “el alto grado de compromiso y sensibilidad” que el Ayuntamiento de Mollet tiene hacia la atención a las personas.

El alcalde de Mollet también pidió a la consejera que, en la medida de lo posible, aporte la financiación pendiente que tiene la Generalitat con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Munté justificó estos retrasos por los problemas en la financiación procedente del estado, que afecta tanto en los pagos a municipios, como empresas y entidades del tercer sector.

A continuación, la consejera inauguró la residencia para personas mayores de titularidad privada Les Masies de Mollet, acompañada por el alcalde. Este equipamiento es propiedad de la compañía de seguros FIATC y tiene una capacidad de 148 plazas de residencia y 40 plazas de centro de día.

La consejera aseguró que Les Masies “es una apuesta por la calidad” y afirmó que “en una situación como la actual es una buena noticia que las entidades que trabajan en la atención a las personas se impliquen en nuevos proyectos, lo que demuestra que el Estado del Bienestar sigue avanzando, gracias a la colaboración público-privada “.

En su intervención, el alcalde puso la apertura de la residencia como ejemplo de la capitalidad de servicios que ejerce Mollet y valoró la generación de empleo que ha supuesto, ya que emplea, de momento, a 30 personas del municipio. “Mollet es una ciudad de servicios, generadora de empleo” ha afirmado, al tiempo que explicaba que “justamente los municipios que apostamos por los servicios públicos somos los más penalizados, ya que tenemos que afrontar más gastos”.

Foto: Los usuarios del centro El Bosc obsequiaron la consejera con una muestra de los productos de pastelería que se elaboran.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225