Convocan una marcha para reclamar mejoras en la C-35 en Sant Celoni

by valles | octubre 22, 2014 6:16 am

La C-35 a su paso por Sant Celoni registra unos 30 accidentes al año[1]
La C-35 a su paso por Sant Celoni registra unos 30 accidentes al año

ICV de Sant Celoni y La Batlloria, con el apoyo de otras organizaciones sociales como el sindicato Comisiones Obreras, ha convocado, este sábado 25 de octubre a las 12h una marcha para reclamar la mejora de la C-35 a su paso por el municipio. Esta acción consiste en una marcha por la carretera y la lectura de un manifiesto para denunciar el alto número de accidentes, heridos y muertos que se producen cada año en esta vía.  El recorrido de la marcha será desde el parking de la Forestal hasta el centro comercial Esclat.

En el manifiesto se recuerda que en los últimos 5 años se ha registrado un promedio de 30 accidentes de carretera con víctimas por año. De los datos disponibles se puede deducir que de las 30 víctimas de media anual que producen los accidentes, hay 1 muerto, 2 heridos graves y 27 heridos leves.

Según se dice en el manifiesto, la C-35, a su paso por el municipio de Sant Celoni y La Batllòria, con 20.000 vehículos diarios, sufre un problema de saturación, sobre todo a las horas punta. Piensan que todo esto es debido a una carencia de infraestructuras y a la falta de una óptima distribución de la movilidad dentro de la vía y sus acesos y reclaman actuaciones en ambas cuestiones.

El Grupo parlamentario ICV, a propuesta de ICV Sant Celoni ya presentó una propuesta de resolución sobre la mejora de la travesía urbana de la C-35 a su paso por San Celoni hasta Riells. El pasado 12 de Diciembre de 2013 se presentó la moción, la cual fue aprobada por unanimidad en la Comisión de Territori i Sostenibilitat del Parlament de Catalunya.  El pasado 29 de Enero se presentó otra propuesta y también fue aprobada por unanimidad. Esta segunda propuesta de resolución pide la conexión del vial de la carretera de Olzinelles con la rotonda de la salida 11 de la autopista AP-7, otra actuación que contribuye a descongestionar la C-35 a su paso por Sant Celoni.

En el manifiesto se recuerda que “a pesar de todas las gestiones realizadas, las mociones aprobadas, las enmiendas aceptadas, recogida de firmas – más de 2300- para mejorar la travesía urbana en la C-35 a su paso por Sant Celoni y La Batllòria”  aún no se ha actuado y que por ello ahora ha llegado el momento de recurrir a la presión social.

Endnotes:
  1. [Image]: http://www.revistadelvalles.com/wp/wp-content/uploads/wordpress/c35.jpg

Source URL: https://revistadelvalles.es/2014/10/22/convocan-una-marcha-para-reclamar-mejoras-en-la-c-35-en-sant-celoni/