premis-granollers
Una persona, Montserrat Ponsa i Tarrés; una entidad, la Sociedad Coral Amics de la Unió; y una empresa, la Editorial Alpina recibirán este año la Medalla de la Ciudad de Granollers. El inicio del expediente para otorgar este galardón, acordado por la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Granollers, se verá en el próximo Pleno municipal previsto para el martes 28 de octubre. El acto de entrega, como cada año, se hará en un acto público el próximo mes de diciembre en el Teatro Auditorio de Granollers.

Montserrat Ponsa i Tarrés (El Pont de Vilomara, 1937),  se distingue por su defensa de la justicia social, la paz y los derechos humanos, que se ha manifestado en una larga actividad pública. La Sociedad Coral Amics de la Unió, entidad nacida en Granollers en 1877, integrada en el movimiento asociativo impulsado por Josep Anselm Clavé, se distingue porque se ha mantenido profundamente arraigada en la ciudad y comprometida con la cultura del país, y ha transmitido el amor por la música y el canto coral a varias generaciones de granollerenses.

Se distingue Editorial Alpina por su compromiso con el país y con Granollers, más allá de la lógica empresarial, en una trayectoria que se extiende desde hace casi setenta años. Esta pequeña editorial granollerense posibilitó que muchos catalanes descubrieran su entorno con la edición de mapas y libros relacionados con el excursionismo y hizo una apuesta para poner en catalán los nombres en los mapas ya desde la década de los cuarenta, en pleno franquismo.  En los últimos tiempos, la editorial, dirigida por Martín Nadal, ha apostado por la publicación de narrativa local y comarcal, bajo el sello «marcòlic».

Fotos de Montserrat Ponsa y Martí Nadal (Pere Cornellas) y de la Coral Infantil de Amics de la Unió, Juanma Peláez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí