Manifestación en contra de un parque infantil especializado en fiestas para niñas

Octubre 19 07:39 2014 Print This Article
Los manifestantes expresando su oposición al comercio

Los manifestantes expresando su oposición al comercio

Una treintena de personas se manifestaron este sábado día 18  por la tarde en Granollers para protestar por la apertura de un establecimiento  franquiciado dedicado al ocio para niñas de todas las edades. Princelandia, que abrió sus puertas en el número 36 de la calle Princesa se presenta como un spá infantil, aunque su oferta más destacada son las fiestas infantiles para niñas. Se trata de un parque infantil tematizado aunque también tiene ofertas para otros colectivos – niños, despedidas de soltera, comuniones…-. En las fiestas infantiles para niñas se ofrecen posibilidades como talleres de maquillaje, disfraces, pases de modelos, además de meriendas. Las tiendas se identifican por el uso intensivo de colores rosas y plateados. La de Granollers es la segunda tienda que la cadena Princelandia, presente en diversos países y en otras partes de España, abre en Catalunya. La primera lo hizo este verano en Sabadell.

Los concentrados, convocados por formaciones como la CUP o Arran, se manifestaron porque consideran que este modelo comercial “reproduce muy fielmente actitudes sexistas, machistas y del patriarcado más agresivo”. Los participantes en la protesta se concentraron ante el establecimiento hacia las 17 horas, se hizo entrega de un comunicado a los responsables del local, y luego se desplazaron hasta la plaza de La Porxada donde se leyó un manifiesto contra este  “espacio que representa un modelo educativo marcadamente sexista y generador de desigualdades”

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.