Empiezan las obras de la calle Catalunya en La Roca

Octubre 16 13:44 2014 Print This Article
Las obras han sido subvencionadas totalmente por la Diputación

Las obras han sido subvencionadas totalmente por la Diputación

Las obras de pacificación de  la calle Catalunya de La Roca del Vallès, la operación urbanística más destacada de la legislatura en este municipio, comenzarán el próximo día 20 de octubre. Las obras, que realizará la empresa Prycsa de Cardedeu, tienen una duración de 6 meses, de tal manera que está prevista su finalización para el mes de abril de 2015. El objetivo final de las obras es que esta vía del centro del municipio deje de ser una carretera de dos sentidos, tenga sólo uno, y se convierta en un paseo destinado a los peatones. Esto se conseguirá con el ensanchamiento de las aceras y la instalación de plataformas elevadas para el paso de personas, además de muchas mejoras en el alumbrado y el mobiliario urbano.

En el inicio de las obras se trabajará sobre el tramo urbano de la calle Tenor Viñas, reforzando el paso del torrente de Can Planas, pacificando el cruce con la rambla Mestre Torrents, y reforzando todo el firme de esta calle, de acuerdo con los pactos establecidos entre el equipo de gobierno municipal y los grupos de la oposición.

Se ha coordinado el inicio de estas obras para que la capa de rodadura de asfalto se ejecute simultáneamente con la del sector de la UA-9 que lleva a cabo una Junta de Compensación privada con participación del ayuntamiento, y que urbanización los tramos de nueva apertura de las calles Sant Sadurní y Tenor Viñas. El inicio de las obras sobre la calle Catalunya propiamente dicho será efectivo cuando se abra al tráfico este enlace.

El coste de la obra es de 871.193,95 euros y está subvencionada en su totalidad por la Diputación de Barcelona.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.