El Ayuntamiento de Montornès no participará en el sucedáneo de consulta del 9N

octubre 16 07:37 2014 Print This Article

 

Jose Antonio Montero, alcalde de Montornès

El Ayuntamiento de Montornès del Vallès gobernado por mayoría absoluta por ICV-EUiA ha anunciado que no facilitará espacios, recursos y “ni mucho menos funcionarios” para la consulta alternativa del 9-N. El alcalde del municipio José Antonio Montero, de ICV-EUiA, en declaraciones al diario Ara considera que “este nuevo 9-N no ratificará con garantías democráticas la voluntad del pueblo catalán” y avisa de que “sólo participará un porcentaje de gente y que los mecanismos llegarán sólo a una parte de la población “. Montero ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una moción para apoyar la consulta del decreto, pero que “no nos encontrarán en este sucedáneo”.

El alcalde ha explicado que no ha tenido ninguna comunicación oficial por parte de la Generalitat, pero que en Montornès se podría hacer la consulta en los dos institutos del municipio, propiedad del Govern. “No nos sentimos partícipes de esta consulta”, reiteró Montero, que también es miembro del Consell Nacional y de la Comisión Nacional de EUiA. En este sentido, ha recordado que su partido tenía un acuerdo de apoyo al 9-N que se selló con el decreto firmado por Mas el pasado 27 de septiembre y que ahora se habría roto con el anuncio de una nueva modalidad de convocatoria a las urnas.

El Ayuntamiento de Montornès apoyó explícitamente la consulta del 9-N con una moción aprobada por todos los partidos del consistorio excepto el PP. Montero, sin embargo, ha recordado que aquel texto se basaba en “la legalidad” y en la consulta tal como estaba planteada hasta ahora.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

  1. Eric
    octubre 17, 11:42 #1 Eric

    Vendido

    Reply to this comment
  2. Pitus
    octubre 17, 13:32 #2 Pitus

    Tiene razón el alcalde de Montornés. Si hay que hacer una consulta esta tiene que tener todas las garantías democráticas y estar amaparada en la legalidad. Lo que quieren hacer ahora para el 9N no tiene nada de democrático ni se ajusta a ninguna ley. Es una pantomina, un gran acto de la campaña electoral de Artur Mas, el político que más ha recortado los derechos básicos de los catalanes como la sanidad o la educación.

    Reply to this comment

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.