Granollers rebautiza unos jardines para rendir homenaje al Balonmano

Octubre 15 08:58 2014 Print This Article

jardins

Granollers rendirá homenaje este sábado, día 18, a los 70 años del Balonmano Granollers rebautizando uno de sus jardines más céntricos. El espacio hasta ahora conocido como Jardines de l’Enginyer, entre la calle de Girona y la calle Enginyers, se llamará a partir de ahora Jardines del BM Granollers.

El acto público de rebautizo del espacio se hará a las 12 del mediodía, y contará con la presencia del presidente del Club Balonmano Granollers, Josep Pujadas; del socio número 1 del Club Balonmano Granollers, Eduard Barbany; el presidente de la asociación de Vecinos Girona Centre, Ricard Saurí y el alcalde de Granollers, Josep Mayoral. Además, se ha invitado a los ex presidentes del BMG, los patrones de la Fundación BMG, así como la masa social y aficionados del club.

De esta forma el Ayuntamiento de Granollers ha respondido a la petición formulada por setenta personas vinculadas al Club Balonmano Granollers (Comisión del 70 Aniversario, socios, patrocinadores, ex presidentes, aficionados …) . Esta Comisión pidió al Ayuntamiento bautizar este espacio, situado muy cerca de dos escenarios importantes para la historia del club: el campo de fútbol de la calle de Girona, donde se inició la práctica del balonmano en España, en 1944, en la modalidad de once jugadores; y la antigua pista de la calle de Tetuán, donde ya disputaban los partidos siete jugadores y que fue el primer terreno de juego del club, gracias a las aportaciones de la ciudadanía.

En la inauguración del sábado también está previsto que en el mismo espacio, a partir de las 11 horas, se hagan partidos de minihandbol y se puedan tirar penales a los porteros de las dos plantillas de División de Honor.

Durante el acto se entregarán los premios a los mejores dibujos sobre el aniversario del Club Balonmano Granollers que ha hecho el alumnado del Col. legi Estel, desde P-3 hasta 4 º de ESO. Las personas que asisten al partido de la liga ASOBAL entre el BM Granollers y el Helvetia Anaitasuna, el viernes 17, a las 20.30 h, y entre el KH7 BM Granollers femenino y el Castelledefels, el sábado 18, a las 17 horas, podrán ver en el vestíbulo del Palacio de Deportes estos dibujos. También se entregará una camiseta y un balón firmado por los dos equipos de División de Honor a la Asociación de Vecinos Girona Centre y el Co. legi Estel, respectivamente.

Finalmente treinta y dos comercios de la calle de Girona exhibirán en sus escaparates una bufanda conmemorativa del 70 aniversario del club.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.