Convergència y Unió irán a las municipales por separado en La Garriga

octubre 14 05:53 2014 Print This Article

budo

Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y su socio de lista y de gobierno Unió Democràtica de Catalunya (UDC) concurrirán por separado a las próximas municipales en La Garriga. Si el pasado miércoles día 8 de octubre, la asamblea de militantes de CDC proclamaba a la actual alcaldesa de CiU, Meritxell Budó, como su candidata a la alcaldía en las elecciones de mayo, poco después el presidente local de UDC y actual regidor del gobierno, Josep Maria Torres, anunciaba su intención de presentar una candidatura al margen de la de Budó. Torres explicaba a Lagarrigadigital.cat que a lo largo de los últimos tres años se ha sentido ninguneado por sus socios de gobierno y coalición y que ha llegado la hora de decir “basta”.

“Llevamos tres años gobernando y no ha habido ninguna reunión de Convergència con Unió, siendo una falta de respeto total hacia Unió y hacia a mi persona. En este tiempo han sido incapaces de convocar ningún encuentro de comités ejecutivos ni de asamblea de militantes de CiU “, declaró Torres a la publicación digital de La Garriga.

Torres no descartó que al final hubiera entendimiento entre CDC y UDC, pero también dijo que “Personalmente llega un momento en que tienes que decir basta. En tres años no han querido hablar y ha habido un constante desprecio de la cabeza de lista de la coalición para con Unió y hacia mi persona, como lo muestra el hecho, por ejemplo, que no fui invitado a la proclamación de Meritxell Budó como candidata a las próximas elecciones “.

La ausencia en la candidatura de CiU de Unió así como la presencia de una candidatura que le dispute el espacio puede restar muchas posibilidades en mayo  a que la actual alcaldesa de la población, Meritxell Budó, pueda repetir al frente del consistorio. Por ahora abre una nueva crisis entre ambas fuerzas de la que se hablará en las próximas semanas. Por el momento Josep Maria Torres, que es regidor de Promoción Económica, queda en una situación incómoda con sus compañeros de gobierno.

El pasado día 8 la asamblea de militantes de CDC proclamó por unanimidad a Meritxell Budó como cabeza de lista y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. La asamblea contó con la participación de Jordi Turull, portavoz de CIU en el Parlamento de Catalunya y Presidente de la Federación de Barcelona Comarcas de CDC, y del diputado Feliu Guillaumes.

Meritxell Budó, en su intervención, quiso apostar por el cambio, y manifestó a los asistentes que ‘en nuestras manos está conseguir, con la fuerza de las urnas, un cambio sereno en nuestro pueblo’. Por su parte Turull pidió ‘que el cambio en positivo que se ha producido en Cataluña se traslade ahora a la Garriga’.

Foto: Twitter Meritxell Budó

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.