Parets cumple 1.110 años

Octubre 13 06:02 2014 Print This Article
La iglesia de Sant Esteve fue consagrada hace 1.110 años

La iglesia de Sant Esteve fue consagrada hace 1.110 años

Parets del Vallès cumple hoy 1.110 años. El 13 de octubre del 904 es la fecha en la que esta datada la referencia más antigua del nombre de la población y que por lo tanto marca el inicio de la historia de la villa. Esta es fecha en que se consagró la Iglesia de Sant Esteve, según el documento que se conserva en la Biblioteca Nacional de Cataluña y que incluye la referencia al antiguo Parietes.

Para conmemorar esta efemérides ayer domingo se programó un concierto titulado ‘El so d’un poble’ y que está incluido en el proyecto Cordes del Mon impulsado por el Centre d’Estudis Musicals Maria Grever de Parets del Vallès. El acto tuvo lugar, a las 12h, en la Iglesia de Sant Esteve.

 

El concierto, interpretado por Ramón Elias (organistrum), Marina Sierra (violín) y Ricard Vallina (violín octavado), se convirtió en un paseo sonoro por el inconsciente colectivo y el patrimonio intangible de un pueblo, dibujado desde un repertorio clásico y tradicional. Los arreglos están basados ​​en el Cancionero Montserratino y las piezas se interpretaron con instrumentos del luthier Ramón Elias.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.