Apoyo de todas las administraciones al Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada

octubre 10 05:49 2014 Print This Article

centre-sincro

El Centro de Tecnificación de Natación Sincronizada que prepara el Club Natació Granollers fue presentado este jueves, 9 de octubre, en Les Franqueses. En el acto participaron, aparte del presidente de la entidad de Granollers, Josep Maria Mas, el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé, el secretario general del Deporte de Generalitat, Ivan Tibau,  el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y el presidente de la Federació Catalana de Natació, Enric Bertran. Todas las administraciones quisieron evidenciar su apoyo a este proyecto privado.

El proyecto, de carácter privado, que se ubicará en el sector N, junto a la carretera de Cardedeu, implicará una inversión de unos 12 millones de euros. Josep Maria Mas, explicó que hay una empresa que aportará entre 3,5 y 4 millones de euros de financiación “a cambio de explotar una parte de la instalación” y que el resto debe venir de accionistas privados. “En caso de faltar algo más, hay un banco que estaría dispuesto a aportar un millón de euros más”, añadió. Por otro lado, indicó que las obras “no empezarán” hasta disponer de todo el dinero. Está previsto que esto sea entre 2015 y el 2016.

El Centro de Tecnificación sincronizada dispondrá de 13.000 metros cuadrados con una piscina de entrenamientos, otra piscina de competición, una tercera piscina de saltos de gran altura, una residencia para deportistas, zonas para practicar deportes subacuáticos y pistas de pádel, entre otras instalaciones complementarias. Estáprevisto que el complejo deportivo creará 90 puestos de trabajo directos. Según Mas, la nueva instalación también generará un impacto económico en la comarca por los campeonatos que se disputarán y los equipos que trabajarán.

La instalación estará enfocada a la tecnificación de la natación sincronizada, un deporte en el que el Club Natación Granollers es referente. Se disputarán campeonatos nacionales e internacionales de sincronizada, pero también de waterpolo y de saltos de gran altura. También se concentrarán equipos y selecciones de todo el mundo y se harán estancias para desarrollos de técnicas, entre otras actividades.

El alcalde de Les Franqueses del Vallès, Francesc Colomé prevé que este nuevo centro será “un polo de atracción” para el polígono industrial del Sector N, paralizado desde el 2008 En este sentido, aseguró que “esta instalación de primer orden “captará otras empresas y posibilitará la creación de puestos de trabajo en el municipio. El Ayuntamiento ha cedido el solar donde se hará el centro.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225