El Gobierno recuerda a los Ayuntamientos que no pueden colaborar con una consulta suspendida

octubre 08 07:22 2014 Print This Article

aviso

Las instituciones públicas y sus funcionarios no pueden colaborar en una consulta que está legalmente suspendida. La delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, ha enviado una carta a los secretarios e interventores de todos los ayuntamientos del Vallès Oriental recordándoles la suspensión de la consulta prevista para el próximo 9 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional y en la que les advierte de que los ayuntamientos no pueden colaborar con los preparativos.

La misiva de la delegada del Gobierno, con fecha del 6 de octubre, recuerda a los receptores su dependencia funcional de la Administración General del Estado. Es por ello que la delegada dice que “esto cobra especial relevancia” en el caso de la suspensión de la consulta por parte del Tribunal Constitucional. Dicha suspensión, asegura “impide la adopción o ejecución de cualquier acto en aplicación de los mismos”. También les recuerda que deben cumplir con las resoluciones judiciales y colaborar en su ejecución.

La carta llega en un momento en que la Generalitat y los partidos soberanistas están pidiendo a los ayuntamientos que colaboren en los preparativos de la consulta pese a la suspensión que pesa sobre ella. Concretamente, los ayuntamientos deben nombrar estos días los responsables de la consulta en cada municipio, así como concretar los locales para la campaña y la posterior votación. Hasta la fecha, la mayoría de los ayuntamientos no han aportado toda esta información.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225