Detenido un hombre que asaltaba menores en los parques de Granollers

Octubre 08 06:14 2014 Print This Article

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad  de Investigación de la Comisaría de Granollers detuvieron el pasado 26 de septiembre a un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Sabadell, como presunto autor de 14 robos violentos cometidos en las localidades de Granollers, Lliçà de Vall y Sabadell.

La investigación se inició a principios del mes de septiembre cuando los agentes constataron que se habían registrado algunos robos con violencia e intimidación a menores de edad en parques y zonas poco frecuentadas de la ciudad de Granollers y de Lliçà de Vall.

Para cometer los robos el autor siempre actuaba solo. En algunos casos se hizo pasar por policía para dirigirse a los menores a los que les decía que acababa de tener lugar un robo, les solicitaba que le entregaran sus móviles para hacer comprobaciones y sus carteras con la documentación personal para descartar que fueran los presuntos autores. Entonces huía del lugar de los hechos con las pertenencias de los menores. En otras ocasiones, esgrimió y amenazó a las víctimas con un arma blanca, e incluso, si los menores presentaban dudas o se resistían, recibían puñetazos y patadas hasta que lograba hacerse con los objetos que llevaban encima.

Las descripciones aportadas por las víctimas permitieron a los agentes obtener el perfil del presunto autor, que resultó ser un hombre, de unos treinta años que llevaba un tatuaje de un signo del horóscopo en la muñeca interior derecha y siempre actuaba con un casco negro sin visera.

Con todos estos datos los agentes montaron un dispositivo de búsqueda en coordinación con las policías locales de Lliçà de Vall, Les Franqueses del Vallès y Granollers que culminó con la detención del presunto autor de los hechos el pasado 26 de septiembre justo cuando iba a entrar en el centro de Granollers.

En el momento de la detención, en el registro se localizaron varios objetos relacionados con las víctimas de varios robos violentos de Granollers y, también de cuatro robos en Sabadell, ya que también actuaba con la misma mecánica delictiva en esta ciudad.

Además de los robos con violencia y / o intimidación, al detenido se le imputan los delitos de detención ilegal, conducir sin haber obtenido nunca permiso o licencia, usurpación de funciones públicas y faltas de lesiones.

Se da la circunstancia de que al hombre le constan numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación.

El detenido pasó a disposición judicial ante el juzgado  de guardia de Granollers, y después de que todas las víctimas lo reconocieran sin lugar
a dudas. El juez decretó el ingreso en prisión provisional.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.