Piden que el regidor de deportes de Les Franqueses pague las multas que se le impusieron por una obra ilegal

octubre 02 05:22 2014 Print This Article

Convergència per Les Franqueses (CpF), la formación liderada por Francesc Torné, considera gobierno municipal de las Franqueses encabezado por Francesc Colomé  está intentado tapar la infracción urbanística que cometió el concejal de Deportes, José Ramírez, quien ha derribado parcialmente la obra ilegal que hizo en su casa. CPF presentó una moción en el último Pleno ordinario que tuvo lugar este martes, día 30, para que se derribe totalmente la obra, ya que aún queda una pared en pie, y para que el concejal pague las multas que se le impusieron por este hecho. El grupo municipal de CiU y el PSC, que es quien abrió el expediente, evitaron que la moción prosperara. Según CPF, el gobierno municipal “ha tapado las vergüenzas a un concejal que tiene muy poca de vergüenza, ya que se ha saltado la ley en beneficio propio”.

Este fue uno de los temas tratados en la sesión plenaria de septiembre, que comenzó con la dimisión del exalcalde Esteve Ribalta del Partido de los Socialistas de Cataluña y su inclusión como concejal no adscrito.

En el Pleno también se aprobaron las cuentas del presupuesto de 2013, con los votos a favor del gobierno y las críticas de los diferentes grupos por cómo se priorizan los gastos y las inversiones en beneficio de los miembros del gobierno que de la ciudadanía. En cuanto a la modificación del Plan General de Ordenación para dar más edificabilidad en los polígonos industriales, se consideró de forma conjunta que no son adecuadas y que sólo buscan mejorar los beneficios de los propietarios y no el de los ciudadanos. También se aprobó el concurso para la recogida de basuras y limpieza viaria, que reorganiza los servicios existentes y reduce el servicio de recogida y los contenedores, para adjudicarlo por el mismo importe económico.

Finalmente, con respecto al compromiso del mundo local con la consulta del 9 de noviembre,  se aprobó con los votos favorables de CiU, ERC, UPLF, LFI, no adscrito y CpF y los cinco votos en contra del PSC, el PP y PxC.

write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.