Detenidos dos asaltantes de viviendas que se hacían pasar por operarios de la luz

Octubre 02 16:24 2014 Print This Article

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres, de 22 años y 33 años, nacionalidad española y vecinos de Piera, como presuntos autores de varios delitos agravados de hurto en interior de domicilio y de apropiación indebida. Los ladrones habían robado en domicilios de Canovelles y de Martorelles.

sucesosLa investigación se inició a raíz de la constatación de que se estaban perpetrando varios delitos de hurto en interior de domicilio con el mismo modus operandi. Los ladrones escogían viviendas donde vivían personas de edad avanzada, principalmente mujeres, se hacían pasar por operarios de la luz y aprovechaban para acceder y sustraer dinero, objetos de valor y joyas.

El robo era el único objetivo de los ladrones, como lo demuestra el hecho de que no cobraban nada para hacer la revisión. Los dos hombres llegaban a las viviendas y averiguaban, mediante contacto con vecinos o llamadas directas a la puerta de los pisos, donde podía haber una víctima de edad avanzada o con alguna discapacidad. Los dos individuos iban caracterizados como si fueran auténticos operarios de la luz y tenían una puesta en escena muy preparada que hacía creer a las víctimas que se trataba de auténticos profesionales.

Una vez localizada la víctima, le hacían creer haciendo uso de un tono coactivo, que tenían que hacer la revisión de los contadores de la luz o de los enchufes. Si inicialmente se negaban, la amenazaban con el corte del suministro. Una vez dentro de la vivienda, uno de los dos distraía a la víctima, mientras el otro registraba las diferentes dependencias del domicilio haciendo ver que comprobaba las cajas de los enchufes o contadores de la luz, y hurtaba el dinero y objetos de valor que encontraba. En algunos casos, los dos hombres hicieron firmar a la víctima una supuesta factura de revisión de la luz para dar más credibilidad a su falsa condición.

Los hechos los cometieron entre el 3 de junio y finales de septiembre de este año, en domicilios de Barcelona, ​​Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, Esparreguera, Sant Cugat del Vallés, Barberá del Vallés, Vic, Santa Perpètua de la Mogoda, Moncada y Reixac, Terraza, Canovelles y Martorelles. La mayoría de las víctimas tenían más de 65 años, siendo la más grande una mujer de 92 años. Los detenidos fueron identificados en 16 ruedas de reconocimiento como autores materiales de los hechos y fueron detenidos los día 23 de septiembre.

Los dos detenidos tienen numerosos antecedentes y han sido condenados por hechos similares. Ambos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso provisional en prisión.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.