Nueva plantación de marihuana localizada en la comarca

Octubre 01 08:22 2014 Print This Article

Llinars

Agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers de los Mossos d’Esquadra junto con la colaboración de la Policía Local de Cardedeu detuvieron el pasado 22 de septiembre, un hombre y una mujer, de 29 y 26 años de edad, de nacionalidad española y ecuatoriana y vecinos de Llinars, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación policial se inició a principios del mes de septiembre cuando la Policía Local de Llinars puso en conocimiento de la UI Granollers las sospechas de un posible cultivo de plantas de marihuana en una casa del centro de la población,
ya que del parking de la vivienda salía continuamente aire de un compresor con una fuerte olor a marihuana.

A partir de estos hechos, los agentes abrieron una investigación y las vigilancias permitió averiguar que en la casa vivía una pareja en régimen de alquiler junto con dos niños menores de edad.

Las gestiones de investigación posteriores permitieron averiguar otros indicios que confirmaban que en el interior del parking de la casa había una plantación de marihuana de gran tamaño.

Los agentes solicitaron un mandamiento judicial en el juzgado de guardia de Granollers para realizar una entrada y registro en el domicilio y en el transcurso de el registro, se comprobó que el parking del domicilio había un invernadero-laboratorio con una infraestructura diseñada para el cultivo de marihuana. En el lugar se localizaron luces halógenas de alta intensidad, aires acondicionados, tubos extractores, ventiladores, filtros de carbono, generador de ozono, depósitos de agua, así como más de 700 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento con un peso
total de más de 47kg.

En el lugar también se detectó una posible conexión eléctrica fraudulenta, lo usual en este tipo de delito ya que los delincuentes suelen eludir el pago de los elevados gastos eléctricas del alto consumo de las lámparas de alta intensidad que hay en las plantaciones interiores de marihuana.

El día 24 de septiembre los detenidos pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers que decretó su libertad con cargos.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.