UPLF se querella contra el gobierno de Les Franqueses por los cobros en las bodas

Junio 16 08:02 2013 Print This Article

 

colome

Les Franqueses, 16 de junio de 2013

Unió de Pobles de les Franqueses (UPLF) ha denunciado en el juzgado el cobro presuntamente ilegal que los representantes políticos de Les Franqueses han hecho para oficiar ceremonias civiles en las dependencias municipales. La formación considera que se podrían haber cometido varios delitos, entre los que destaca el de fraude. La querella está firmada por el presidente de la formación política, Manuel Martínez Ballesteros, y va dirigida contra el alcalde de Les Franqueses, Francesc Colomé (CiU), los concejales convergentes José Ramírez, Rosa María Pruna y Rosa Isidre, los socialistas Esteve Ribalta, Juan Antonio Marín, Gisela Santos y José Randos, el popular Javier Álvarez y Vanesa García.

UPLF ha denunciado ahora en el juzgado lo que ya puso en conocimiento de la Oficina Antifrau de Catalunya el 13 de febrero pasado. Según la formación determinados concejales han cobrado por oficiar matrimonios y ceremonias civiles en las dependencias municipales: 56 euros, una cantidad que han ido añadiendo al sueldo que ya cobraban por su dedicación exclusiva o parcial a la función pública. “Se trata de un fraude cometido por representantes públicos que, con nóminas fijas por su dedicación, ingresan dinero público por cualquier acto que realizan en el Ayuntamiento y que deberían incluirse en su sueldo habitual”, explican desde la formación política. Entre los concejales que habrían cobrado lo que UPLF ha calificado de “sobresueldo encubierto”, estarían miembros del equipo de gobierno y de la oposición. Según la formación, José Ramírez, de CiU, fue quien más ingresó en 2012, unos 900 euros; le sigue el socialista Juan Antonio Marín, con 450 euros.

 

 

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.