El piloto de Granollers Pol Espargaró logra una victoria histórica en Moto2

Junio 16 15:39 2013 Print This Article

pol-espargaró

Montmeló, 16 de junio de 2013

Pol Espargaró ha logrado una emotiva victoria en el Circuit de Catalunya, después de mantener una apasionante lucha con su compañero en el equipo Tuenti HP 40 Team Esteve ‘Tito’ Rabat. Al final, el de Granollers ha salido triunfador, aunque ha cruzado la línea de meta con tan sólo 81 milésimas de ventaja respecto al barcelonés.

Espargaró ya demostró durante los entrenamientos cronometrados de ayer que era más rápido que nadie. La gran incógnita era saber si el catalán sería capaz de mantener ese ritmo durante toda la carrera. Hoy, nada más apagarse el semáforo, Pol ha salido rapidísimo desde la pole para ponerse en cabeza, aunque seguido muy de cerca por Rabat, Kakagami, Redding y Luthi.

Ese grupo se ha mantenido compacto durante las primeras 7 vueltas, pero siempre con Espargaró en el liderato y rodando en 1:47, difícil de soportar por sus rivales que han ido descolgándose paulatinamente. Primero era el japonés Nakagami, después el británico Redding y, por último el suizo Luthi. Ninguno de ellos ha sido capaz de resistir el trepidante ritmo impuesto por Pol.

El único que ‘sobrevivía’ era un infatigable Tito Rabat que ha llegado a liderar la prueba durante tres vueltas, ante el beneplácito de un Espargaró que, tras tomarse un ligero respiro, ha vuelto a ponerse primero a falta de 7 giros. A partir de ese instante, ya no ha abandonado su privilegiada posición hasta ver la bandera a cuadros.

Rabat ha sido un hueso duro de roer. Ha aguantado el tipo hasta el final e incluso lo ha intentado en plena recta principal, pero ha quedado claro que hoy era el día de Pol. El de Granollers ha logrado un triunfo muy especial, a pocos kilómetros de su casa que ha provocado el delirio de sus fans los ‘Espargarins’, ante los que se ha arrodillado en señal de agradecimiento durante una emotiva vuelta de honor.

El suizo Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2 Rac) ha acompañado en el podio del Circuit de Catalunya a los dos pilotos locales, al finalizar tercero por delante del líder Scott Redding (Marc VDS Racing Team). Con esta cuarta plaza, el británico mantiene el liderato en la provisional del Mundial, con 114 puntos, por los 79 de Espargaró y los 75 de Rabat.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.