El 90% de la plantilla de Luxiona secunda la huelga de quince días

junio 12 10:23 2013 Print This Article

foto0

Canovelles, 12 de junio de 2013

El 90% de la plantilla de Luxiona ha secundado la huelga iniciada el lunes, 10 de junio, ante la empresa Troll, del grupo Luxiona, contra el ERE de extinción de emepleo y la propuesta de rebaja salarial del 15% planteada por la empresa. La huelga, de 15 días, se ha puesto en marcha después de que el periodo de consultas del expediente finalizara el pasado viernes, 7 de junio, sin ningún acuerdo entre las partes.
Benito Vázquez, secretario del Comité de Empresa, ha rechazado en nombre de los trabajadores en huelga “los 80 despidos que quiere hacer efectivos la empresa, así como la bajada salarial prevista”. La empresa, además, informó a los representantes de los trabajadores que no dispone del dinero necesario para hacer frente a las indemnizaciones,  cosa que el Comité considera totalmente inaceptable. “Denunciamos que la empresa no haya tenido en cuenta las propuestas que hemos planteado para lograr un acuerdo lo menos perjudicial posible para los trabajadores y trabajadoras “, ha explicado Benito Vázquez.
El secretario del Comité ha explicado también que “el objetivo real de la compañía es la deslocalización de la producción hacia las plantas que el grupo tiene en Polonia, China o Perú”. La empresa Troll de Canovelles, que emplea a muchos trabajadores de Canovelles y la comarca, lleva en esta difícil situación desde 2009, cuando la empresa comenzó a despedir trabajadores. Desde entonces, la plantilla ha pasado de 250 trabajadores a 153.
El Comité de Empresa tiene previsto varias movilizaciones hasta el 25 de junio, fecha en que finalizará la huelga. Hoy, 12 de junio, está previsto que hagan una barbacoa ante la empresa alrededor de las 11 h en forma de protesta, así como diversas movilizaciones por el Municipio.
El alcalde, José Orive, ha mostrado su preocupación ante esta situación y manifiesta que se debe trabajar para evitar los despidos y garantizar la continuidad de la empresa en el municipio. Orive ha recibido a los representantes de los trabajadores que le han explicado la situación.

  Article "tagged" as:
  Categories:
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 206

Warning: Illegal string offset 'rules' in /home2/wacxxy0abviy/public_html/wp-content/themes/gadgetine-theme/functions/filters.php on line 225